Anoche, El Nacional derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el Olímpico Atahualpa por el juego de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana, sin embargo, el resultado no ayudó para que el conjunto ‘Militar’ clasifique a octavos de final del torneo internacional.
El entrenador del ‘Halcón de Varela’, Sebastián Beccacece fue expulsado durante el cotejo, es por ello que en la conferencia de prensa estuvo su asistente, Nicolás Diez, quien analizó la clasificación del equipo argentino a la siguiente ronda de la ‘Otra Mitad de la Gloria’ “En 180 minutos fuimos vencedores de pasar la fase. Hoy nos costó un poco por el tema de la altura. Creo que el equipo se defendió muy bien, en algunos momentos nos costó mucho detener el balón, pero rescato que el equipo fue solidario, estuvo siempre junto y en la parte defensiva mejoró muy bien”.
Cuándo le interrogaron, que tan complicado fue sostener la ventaja de 2-0 para avanzar de ronda, el timonel de 41 años, indicó “Al equipo en algunos pasajes del partido le costó imponerse. El Nacional en algunos momentos nos tuvo en el área nuestra, pero como dije antes, el equipo ha logrado una capacidad y un maduramiento que hoy le tocó defender cerca de su área y respondió muy bien. Así que, eso es lo más meritorio en este partido, que hemos sacado esta fase adelante, fue un trabajo duro y durante los 180 minutos fuimos merecedores de pasar esta fase”.
Por su parte, Alexander Barbosa defensor del cuadro ‘verdeamarelo’, precisó que “Nos costó mucho, sabíamos a qué estadio veníamos, a qué rival nos enfrentábamos y planeamos un partido en cuanto a eso. Quizás nos encontramos con el primer gol y el único gracias a dios. Un equipo es esto, pasar por distintas facetas del juego y saber llevar todas de buena manera. Hoy (ayer) pudimos mantener la ventaja que sacamos en Varela y clasificamos”.
Mientras que, Leonel Miranda, mediocampista del plantel argentino, comentó “La que el tema de la altura nos complicó un poco, por ahí jugamos distinto a lo que jugamos de local, por el tema de la posesión de la pelota, pero, nos vamos muy contentos con el trabajo que hicimos”.
En la parte final de la rueda de prensa, Diez se refirió a su próximo rival que saldrá de la llave, Banfield o Boston River “Somos un equipo que tratamos de jugar de igual a igual en todos lados. Talvez hoy fue mérito de Nacional y de la altura, nos costó un poco, pero sabemos que el plantel ha logrado resultados importantes de visitante, como América de Cali (primera fase de Sudamericana 2018), como la anterior Copa con Sao Paulo”.
#CONMEBOLSudamericana
Festejo en el vestuario#VamosDefe #VolemosJuntos
pic.twitter.com/RXvIg8w3w2— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) 1 de agosto de 2018