Guillermo Almada, entrenador del Barcelona Sporting Club, brindó una rueda de prensa en el Salón Conmebol del Hotel Bourbon en Luque, previo al partido de vuelta con General Díaz por la primera fase de Copa Sudamericana. El estratega 'charrúa' confía en sus 'pupilos' de que se traerán la clasificación a territorio ecuatoriano.
En primera instancia, el timonel de 48 años, dijo "No les transmitimos fútbol a los futuristas, tratamos de transmitirles certezas, para que no tengan dudas y estén tranquilos a la hora de ejecutar cualquier plan que vamos a realizar dentro de la cancha".
Sobre la lesión de Gabriel Márques en el compromiso ante Independiente del Valle por la tercera jornada del Campeonato Nacional, Almada comentó "Es una desgracia en el fútbol ecuatoriano. La primera pelota que ejecuta, le cometen una falta, cae con el hombro y se desplaza la clavícula. Prácticamente, jugó el resto del partido sin expresarnos nada".
Con respecto a si el brasileño-ecuatoriano alinearía ante las 'Águilas', indicó "Son complicaciones esporádicas que suceden en el fútbol y que bueno no nos acompañó en esa situación. Pero bueno, cualquier dificultad que uno tenga en la alineación o trabajo del partido, hay que saberlas afrontar".
Con respecto a su oponente en el torneo sudamericano, el adiestrador uruguayo, mencionó "En el partido de ida generamos muchísimas situaciones de gol que el rival, pero, los partidos se ganan con goles. Por eso, si tienes diez situaciones de gol, contra uno, tienes más posibilidades de ganar. Nosotros vamos a seguir en ese camino, de tratar de generar situaciones, obviamente que nos falta concretar, que es la parte más importante del fútbol".