Barcelona Sporting Club se despidió de la Copa Sudamericana en primera fase, luego de perder 2-1 ante General Díaz en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. El director técnico de la institución 'amarilla', Guillermo Almada y Juan Dinenno, elemento que marcó el único gol de los 'Toreros', hablaron en conferencia de prensa y detallaron por qué fue eliminado el conjunto 'Canario'.
El timonel de 48 años, inició "Hoy hicimos un buen partido, sobre todo en la parte ofensiva, en la cual estamos involucrados todos, no solo los que juegan de la mitad para arriba, sino que tratamos de involucrarnos todos en el juego, pero, no tuvimos un partido preciso. Lo que hicimos es luchar, pelear, tirar pelotazos, cosas que nunca hacemos y seguramente no tenemos un equipo formado para eso, sino para otra cosa".
Almada, reconoció que a sus dirigidos, les hizo falta algo importante "Picardía, virtud, que tuvimos el año anterior y los últimos años, de jugar, de tratar de hacerle daño al rival y en los momentos que debíamos defendernos, lo hacíamos con el balón. Nada de eso apareció, así que nos equivocamos en el camino".
Cuando le preguntaron, si la clasificación se les va de la mano, en el partido de ida en el Monumental, donde ambos elencos igualaron 0-0, el adiestrador 'charrúa', comentó "Es un partido de 180 minutos, la cancha tiene la misma dimensión, el mismo pasto, la misma pelota. Por jugar de local o visitante es lo mismo, seguramente el que lo haga mejor, tendrá más oportunidades de ganar".
En el final de la rueda de prensa, el entrenador asimiló su responsabilidad en la eliminación del 'Ídolo del Astillero' "No nos vamos a sacar la responsabilidad de que queríamos pasar de ronda. A mí me gusta ser claro y no tener doble discurso, por más de que Barcelona esté dispuesto a ganar todo. Así que sí es mi responsabilidad, pero, nuestra idea era tratar de sortear la eliminatoria, por eso pusimos a lo mejor que teníamos".
Luego fue el turno del ofensivo argentino, Juan Dinenno, quien habló del gol y la pronta eliminación del torneo "La verdad que fue una acción fortuita, en la que soy el que termina la jugada, pero, como todos mis compañeros, queríamos pasar de ronda y uno no puede hacer rancho aparte y pensar en lo personal. Como decía el profesor, de esta situación se sale con fortaleza, junto a todos vamos a tener que salir adelante y buscar el domingo esa revancha (vs Delfín)".
Cuando le interrogaron, si Barcelona fue superado dentro del campo de juego por General Díaz, el jugador de 23 años, aseguró que "A ningún momento nos sentimos superados, ellos jugaron de la manera que se sentían cómodos y nosotros en cierta parte lo permitimos, pero, de ninguna manera, porque fue un partido que se disputó en dos canchas diferentes, pero, sigue siendo el mismo deporte. Nosotros tenemos la responsabilidad de jugar en el club más grande del Ecuador, en la cancha que juguemos, tenemos que ser protagonistas, hoy salimos con esa idea, por momentos se puedo, por momentos no. Lamentablemente, ellos se encontraron con dos goles y dijimos que es difícil".