En el estadio Antônio Accioly y por la primera fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito cayó 4-0 contra Atlético Goianiense.
El conjunto de Pablo Marini apostó de entrada por un esquema con línea de tres defensores y redondeó un buen primer tiempo. Sin embargo, no pudo aprovechar su tramo favorable en la etapa inicial y terminó desdibujándose en el complemento.
Ya Gonzalo Falcón había tenido algunas intervenciones destacadas para sostener su valla invicta, hasta que finalmente Jorginho, asistido por Wellington Rato, rompió el cero a los 17 minutos del segundo tiempo.
Y 15 minutos después, el propio Jorginho desniveló por la franja izquierda y le sirvió el gol a Shaylon, quien simplemente tuvo que empujarla para ampliar la ventaja y sentenciar la victoria.
El Rey de Copas ni siquiera esbozó un intento de recuperación y a cinco minutos del final sufrió el 3-0, cuando Jorginho -la figura de la noche- sorprendió y en vez de probar al arco en el tiro libre, soltó para el recién ingresado Hayner, quien remató de primera y convirtió un golazo desde afuera del área.
Para colmo, en la última acción del encuentro, los dirigidos por Umberto Louzer capitalizaron un contragolpe y tras una excelente secuencia de pases, Rickson decretó el resultado final.
Al margen de algunos minutos interesantes en la etapa inicial, Liga terminó siendo claramente superada por el elenco brasileño. Además, no tuvo peso ofensivo en el área rival, mientras que en la propia los centrales cometieron errores que costaron muy caro. StatsPerform