Emelec derrotó 2-1 a Danubio en el Estadio George Capwell de Guaraní y se quedó con el segundo puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana. Bryan Carabalí y Edgar Lastre anotaron para los dueños de casa y Diego Vera descontó para los visitantes.
El equipo ecuatoriano tomó la iniciativa en el comienzo del partido y generó dos ocasiones de peligro a través de un remate de Diego García que tapó Mauro Goicoechea, y con una buena acción individual de Lastre que terminó con tiro desviado.
El conjunto eléctrico nunca perdió la intensidad en la búsqueda de la apertura del marcador y tuvo premio a los 34' con un disparo cruzado de Carabalí. Los uruguayos reaccionaron en el tramo final de la primera mitad, pero no pudieron convertir y se fueron al descanso en desventaja.
Los dirigidos por Esteban Conde volvieron a la carga en el complemento e inquietaron por la vía aérea, pero el equipo de Hernán Torres mantuvo el control del partido y Lastre anotó el 2-0 a los 65' con un cabezazo tras un centro de Romario Caicedo.
La Franja reaccionó rápidamente y consiguió el descuento rápidamente con una gran jugada colectiva y un disparo impresionante desde afuera del área de Viruta Vera, quien había ingresado por Sebastián Fernández tres minutos antes. Danubio intentó alcanzar el empate, pero no pudo volver a marcar y se quedó con las manos vacías.
Con este resultado, y la victoria por 2-0 de Guaraní sobre Huracán, el equipo paraguayo se quedó con el primer puesto del grupo y la clasificación directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Emelec tendrá que disputar los playoffs con alguno de los equipos que llegarán desde la Libertadores. STATSPERFORM