Peñarol arrancó con el pie izquierdo la Copa Libertadores 2022. El conjunto manya fue ampliamente superado por Colón de Santa Fe y acabó cayendo por 2-1 en su primer partido dentro de Grupo G .
El conjunto de Mauricio Larriera sufrió como nunca en los primeros 45 minutos, cuando el equipo sabalero se lo llevó puesto y le generó muchísimas chances de gol. Aunque el dueño de casa no tuvo puntería en los últimos metros.
El arquero uruguayo Kevin Dawson hizo de todo para mantener el cero en el arco, pero no pudo evitar que, a los 31 minutos, José Luis Rodríguez marcara el primer tanto del partido. El "Pulga" empujó la pelota tras un rebote largo del arquero manya después de una gran jugada de Christian Bernardi.
El entretiempo fue clave para que Peñarol cambiara las energías y saliera renovado al complemento. El equipo de Larriera se paró mejor y comenzó a acercarse al arco rival. Finalmente, Pablo Cepellini marcó el empate con un estupendo remate desde afuera del área.
Colón no se rindió y salió a buscar el tanto de la victoria. Empujados por su gente, el equipo de Julio Cesar Falcioni encontró el gol en el último minuto, después de un centro desde la derecha y una volea de Facundo Farías dentro del área.
Así entonces, Peñarol se fue con las manos vacías de Santa Fe en su primer partido de la Libertadores, mientras que Colón sumó de a tres y quedó puntero dentro del Grupo G con tres unidades.
El Manya irá por la recuperación ante Olimpia la próxima semana. Por su parte, Colón buscará seguir líder cuando enfrente a Cerro Porteño.