Anoche se jugó la primera semifinal de ida de Copa Libertadores de América entre River Plate y Gremio en el Estadio Monumental de Buenos Aires. La victoria fue para el actual campeón del torneo por 0-1. El juego de vuelta será el próximo martes 30 de octubre en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
El primer tramo de la contienda estuvo rodeado de varias infracciones, lo que impidió que el juego sea vistoso y que se rompa el marcador, sin embargo, el gol no llegó, sino hasta el segundo tiempo del compromiso. El árbitro del partido fue el peruano, Víctor Hugo Carrillo.
Para tramo final del cotejo, los dirigidos por 'El Muñeco' Gallardo salieron con la idea de anotar al menos un gol, algo que les permita ir a Porto Alegre con otra actitud, sin embargo, al minuto 62 se vino el tanto del 'Tricolor Gaúcho'.
Tras un tiro de esquina ejecutado por Alisson desde la banda izquierda, Míchel ganó la posición a los defensores del equipo de 'La Banda' para de testa sentenciar el pleito.
Con este resultado, los argentinos están obligados a vencer por dos goles en Brasil para llegar a la final, un empate o una derrota los elimina del certamen.
Alineaciones:
#VamosRiver ⚪️?⚪️
?¡Equipo confirmado! Los 11 del Más Grande para salir en busca de la final. pic.twitter.com/umUNiLFTYw
— River Plate (@CARPoficial) 23 de octubre de 2018
?TRICOLOR ESCALADO!
?????#Libertadores2018 #DonosDaAmérica #TudoPeloTetra #RIVxGRE pic.twitter.com/hJYjpcntMu— Grêmio FBPA (@Gremio) 23 de octubre de 2018