Juan Carlos León, técnico de Independiente del Valle Sub 20: "Nuestra fortaleza es que tenemos de seis a siete jugadores de Selección" (Audio)

El equipo de Independiente del Valle Sub 20 se prepara para disputar la final de la Copa Libertadores de la categoría, que se realiza en Montevideo. Este sábado, los juveniles 'rayados' medirán a Nacional desde las 14h30 (hora ecuatoriana). Juan Carlos León, técnico del conjunto, contó algunas de las razones para que los chicos hayan llegado a esta definición.

"Tenemos chicos que serán grandes jugadores en un futuro... Para nosotros es un premio jugar esta final, ha sido un logro de todos los que conforman Independiente", mencionó el estratega ecuatoriano en entrevista con Radioactivo. El profesor agregó que enfrentarán al rival más complicado. Hay que recordar que en la fase de grupos, la escuadra de Sangolquí midió a Nacional y empataron 0 a 0.

En la charla, el entrenador destacó que alcanzaron este logro porque tienen una buena base de jugadores, seis o siete que son llamados a Selecciones Nacionales juveniles. El año anterior, con esta misma plantilla, Independiente del Valle se coronó campeón nacional sub 18 y ganaron la Copa Mitad del Mundo.

"Esto es fruto de un proceso, que los chicos están creciendo y sobre todo la mentalidad de los dirigentes de siempre ser campeón", aseguró el profesor.

Uno de las cosas que puso en práctica y ayudó a que los jugadores tengan más experiencia, además del recorrido con la Selección, es el incentivo que implementó el técnico. León contó que el año anterior, los chicos que destacaban en la Sub 18 luego tenían minutos con el equipo de reserva. "Todo esto los ha sumado", dijo el estratega.

En la parte individual, el entrenador destacó a la mayoría de los chicos. Sin embargo, enalteció lo hecho por futbolistas como Jordan Rezavala, el volante de creación; Gonzalo Plata, a quien lo calificó como "el jugador diferente"; Mauricio Quiñónez, capitán de la Selección de Ecuador Sub 17; Moisés Ramírez, arquero también de la 'Mini Tri'; y a Stiven Plaza, de quien mencionó llegó hace un año a jugar como mediocampista, pero descubrieron a tiempo que es un goleador.