Gabriel Schürrer, director técnico de Independiente del Valle, conversó con los colegas de Fox Sports y analizó lo que fue el empate 1-1 entre los 'Rayados del Valle' y el 'Taladro' en el estadio Florencio Sola de Buenos Aires en el partido de ida de la segunda ronda previa de Copa Libertadores. El compromiso de vuelta se llevará a cabo el próximo 06 de febrero a partir de las 19h30 en el 'Coloso del Batán'.
"La verdad que rescatamos un gol sobre el final. Banfield salió mejor que nosotros, sobre todo los primeros 20 minutos, donde nos crearon situaciones claras de gol. Luego nos fuimos acomodando en el partido, por ahí un poco de susto en los primeros minutos del juego, pero bueno después fuimos equilibrando el partido", inició el estratega argentino.
Sobre el funcionamiento de los jóvenes jugadores del conjunto sangolquileño, indicó "Estuvieron a la altura, más allá de que nos faltó un poco más de juego, pero sí en cuanto al trabajo, al esfuerzo. Creo que el equipo tiene que estar satisfecho de esa parte. La otra queda pendiente para la revancha. Pero estamos conformes por el resultado y esperando la vuelta, que va a ser otro partido difícil para ambos".
El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo 06 de febrero a partir de las 19h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, con relación a este juego, el timonel de 46 años, comentó "Banfield es un equipo que se siente bien jugando de contra. Así que de esa manera se va a parar allá, con jugadores de mucha experiencia, que alguna vez han jugado en la altura. Entonces, va a ser un partido equilibrado nuevamente, yo me imagino un partido así, porque nosotros vamos a ir a buscar el partido y también lo que puede llegar a hacer Banfield en cuanto a como se pare tácticamente y una de las mejores cosas que hace, que es el contragolpe".
En el final de la entrevista, le mandó un mensaje a los seguidores del cuadro 'Negriazul' "Que sigan acompañando al equipo, sobre todo la gente de Sangolquí. Estaremos en la vuelta (en Quito) y esperemos que nos acompañen y no solo la gente de Sangolquí, sino toda la gente de Ecuador, por tener un equipo que participa de esta manera en Copa Libertadores".