La noche del martes Hernán Barcos llegó a lo más alto del escalafón histórico de goleadores de la Copa Sudamericana y completó un curioso récord para el fútbol del país. Alberto Spencer mantiene el récord como máximo goleador en Libertadores, ahora Barcos lo mantiene como el máximo anotador de Sudamericana y el recordado Otilino Tenorio será siempre el máximo anotador de la Copa Merconorte.
El dato lo publicó originalmente el colega @DavilaAurelio tras el gol que Barcos anotó en Bolivia ante Guabirá y que lo desempató en el primer lugar que compartía con Hernán Rodrigo López. El "pirata" llegó así a los 17 goles en Copa Sudamericana y tiene la posibilidad de aumentar su récord en los próximos partidos de Liga de Quito en el torneo continental. Quince de esos goles los marcó con una camiseta ecuatoriana, la de Liga de Quito, y los dos restantes con la blusa de Palmeiras.
A eso se suma el récord histórico del ecuatoriano Alberto Spencer, "cabeza mágica" se mantiene como el máximo anotador del torneo más importante del continente, la Copa Libertadores, con una cifra que parece inalcanzable, 54 goles; 48 los marcó con la camiseta del mítico Peñarol y los 6 restantes con la blusa del ídolo del astillero, Barcelona.
Y para completar este curioso podio se suma el máximo goleador de la desaparecida Copa Merconorte. El torneo solo tuvo cuatro ediciones, pero en ellas se destacó Otilino Tenorio, el goleador ya fallecido llegó a los siete goles, todos con la camiseta de Emelec, y es un récord que se mantendrá para la posteridad ante la desaparición del torneo que organizó la CONMEBOL.
#DesdeLaCompuEC Maximo goleador de la Libertadores, el ecuatoriano Alberto Spencer marcó con Peñarol y Barcelona; máximo goleador de la Merconorte, Otilino Tenorio marcó con Emelec y máximo goleador de La Sudamericana, @Hernanbarcos marcó con @LDU_Oficial #FutbolEcuatoriano
— Aurelio Dávila (@DavilaAurelio) May 9, 2018