Luego del 1-1 en la ida y tras empatar 0-0 en la vuelta en el Monumental Banco Pichincha, Barcelona eliminó 8-7 por penales a Montevideo City Torque y avanzó a la fase 2 de la Copa Libertadores.
Los Canarios asediaron a la T en el tramo inicial del juego, en el que Gonzalo Mastriani tuvo un cabezazo que fue bien contenido por Juan Tinaglini. Con el correr de los minutos, los visitantes se fueron acomodando, aunque el adversario sostuvo el dominio y la iniciativa.
Todas las situaciones para convertir antes del descanso fueron para los locales, pero no tan claras; la mayoría fueron remates de afuera del área. El cuadro uruguayo tuvo menos la pelota que el rival por primera vez en un partido por competiciones Conmebol.
Los dirigidos por Román Cuello normalmente intentan manejar el balón y asumir el protagonismo, pero en este caso adoptaron una postura más defensiva. En el complemento se mantuvo la misma tesitura, con la diferencia de que el Torque pudo activar su contragolpe y contó dos chances claras para abrir el marcador: Javier Burrai le tapó un mano a mano a Emanuel Guzmán y otro a Nicolás Siri.
El elenco ecuatoriano, por su parte, sintió la ausencia de Damián Díaz, suspendido. No obstante, a partir del fútbol de Leandro Martínez, quien luego encontró una buena compañía en el ingresado Erick Castillo, se las ingenió para convertir en figura a Tinaglini.
En el tramo final, el equipo de Guayaquil arrinconó al de Montevideo con más empuje que lucidez. De todos modos, no alcanzó y todo se definió desde los doce pasos. Ambos equipos convirtieron sus primeros siete penales, hasta que Burrai se lo tapó a Gabriel Chocobar y luego Souza de Almeida no perdonó para conseguir la clasificación a la siguiente instancia. REUTERS