Vélez Sarsfield venció por 3-2 a Talleres en el Estadio José Amalfiitani para así sacar las primeras diferencias en la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha, la próxima semana en Córdoba.
El conjunto cordobés saltó a la cancha con un objetivo claro: jugarle de igual a igual al dueño de casa. En los primeros minutos, los de Caixinha se aproximaron al arco defendido por Lucas Hoyos a través de la proyección de sus laterales y la velocidad de Diego Valoyes. Pero el buen arranque les duró poco.
Es que, tras una jugada por derecha de Vélez, Leonardo Jara sacó un centro perfecto para que Lucas Janson, tras un salto impresionante, marcara el 1-0 con un estupendo cabezazo que dejó sin chances a Guido Herrera.
El gol le dio un gran envión anímico a Vélez, que dominó el duelo el resto de la primera parte. Con un Talleres ya apagado, el Fortín acechó el área rival y hasta tuvo una chance inmejorable para irse al vestuario con una ventaja mayor. Esta vez, sin embargo, Janson cabeceó directamente a las manos del arquero.
Sin encontrar el rumbo, Caixhinha realizó tres cambios en Talleres a los 60´, pero mantuvo en cancha al colombiano Valoyes, quien por ese entonces era el mejor jugador de la T. Vélez, mientras tanto, a estas alturas ya jugaba de contra, con Walter Bou y Lucas Pratto aguantando la pelota y Janson y Orellano buscando desequilibrar en la segunda jugada.
Valoyes contó con una de las más claras del complemento para los cordobeses cuando eludió a dos rivales, entró al área y definió de derecha antes de hacer lucir a Hoyos, quien achicó bien y tapó con los pies. En la próxima jugada, la tuvo Vélez: en una contra, Janson se fue solo ante el arquero y sacó un disparo potente que dio en el travesaño.
Pero el delantero de 27 años no perdonó dos veces, y minutos después marcó el 2-0 con la misma fórmula del primer tiempo: Jara mandó un centro desde la derecha y el máximo goleador histórico de Vélez en la Copa la empujó de cabeza por el segundo palo.
Parecía al borde del nocaut Talleres, pero en cambio respondió de manera espectacular. Primero, tras una gran jugada colectiva, Michael Santos convirtió de cabeza el 1-2. Momentos más tarde, Garro encontró una pelota suelta en la puerta del área y firmó el empate con un remate inatajable.
Pero hubo tiempo para una emoción más. Perrone se fue por izquierda, sacó un centro atrás y el joven Julián Fernández firmó un zurdazo cruzado para el 3-2 definitivo que hizo delirar a todo el público en Liners.
Así, todo se definirá la próxima semana en el Mario Alberto Kempes, donde la T buscará dar vuelta la historia acompañado por su gente y Vélez intentará mantener la ventaja en el resultado global. STATSPERFORM