Montevideo City Torque y Barcelona SC dieron el puntapié a la Copa Libertadores 2022 con su enfrentamiento de Fase 1 en el Estadio Centenario, aunque no hubo un ganador: igualaron 1-1, por lo que la serie en busca de la clasificación se decidirá en Ecuador.
El conjunto de Guayaquil tuvo el dominio del encuentro y logró ponerse en ventaja a los 6 minutos tras un desborde de Byron Castillo que derivó en un centro a la cabeza de Damián Díaz. El tiro de Kitu impactó en el poste, pero allí estuvo atento Gonzalo Mastriani, para captar el rebote y definir a voluntad con el arco a su disposición.
El uruguayo, referencia goleadora para los de Fabián Bustos, convirtió por tercer encuentro consecutivo luego de los conseguidos por Liga Pro ante Universidad Católica y Macará.
El propio Mastriani tuvo otra chance para ampliar aunque no la concretó, mientras la defensa visitante y su arquero, Javier Burrai, transitaron una calma primera mitad a partir de un rival inofensivo e incapaz de generar opciones para empatar.
La segunda parte dejó de manifiesto el cambio de predisposición en el cuadro uruguayo, que probó con Marcelo Allende en la que fue su primera aproximación de riesgo. Y a los 20' fue Joaquín Zeballos el que materializó la llegada del local, para gritar su primer tanto con la camiseta de Torque y revivir a los suyos.
Barcelona intentó presionar en el final y tanto Gabriel Cortez como Nixon Molina sumaron riesgo, a pesar de que no destrabaron el empate.
La polémica se instaló en el final: expulsado el técnico Bustos por un reclamo desairado, así como también Damián Díaz que estaba en el banco de suplentes. En consecuencia, no estarán en la revancha en suelo ecuatoriano la próxima semana, en busca de la Fase 2. REUTERS