Con vistas a la revancha en el Maracaná, Flamengo ya puede soñar con su presencia en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Esto gracias a su buena actuación en el Estadio Amalfitani, la que plasmó en su importante victoria por 4-0 sobre Vélez Sarsfield, por la ida de las semis.
El alto desempeño del Mengão se dio desde el arranque del encuentro. A pesar de su condición de visitante y frente a unas malas condiciones del campo, que fueron tema de debate en la previa, comenzó a imponerse en Liniers con su juego de circulación de la pelota y adelantado en el sector rival.
Por su parte, el Fortín apostó a contener con sus líneas juntas y a las salidas de contragolpe, como vía de ataque. Sin embargo, su defensa inició con dudas, al momento de salir desde su arco, las que se profundizaron con el estado del césped.
Esto facilitó a las aproximaciones del conjunto brasileño, que no tardó en generar peligro. Antes del cuarto de hora de partido, Pedro obligó a una respuesta del arquero Lucas Hoyos, con un firme disparo. El elenco bonaerense también hizo lo propio, con un aviso de Lucas Janson.
Pero los de Dorival Júnior estaban mejor en el duelo y esto lo trasladaron al resultado, a los 32 minutos. Luego de un envío de Leo Pereira, desde la banda derecha, el delantero, que se había acercado a la ventaja, apareció detrás de su marcador para tocar hacia la esquina izquierda.
De inmediato, los dueños de casa intentaron responder con un impacto al palo derecho de Luca Orellano. Aunque esto no movió la aguja del Fla, que estiró distancias camino al entretiempo: Everton Ribeiro culminó una fenomenal jugada colectiva con un suave tiro frontal, tras un sutil y bombeado pase de Gabriel Barbosa.
Al complemento, los dirigidos por Alexander Medina buscaron cambiar de cara para descontar y crecieron en el control del balón, avanzando hacia el lado contrario. En parte, esto se dio por la idea del Rubro-Negro por bajar las marchas y destinar sus fuerzas al juego directo.
Su plan salió a la perfección, con una eficacia que estuvo a la orden del día. En una nueva y buena consecución de pases, algo entrecortada en el camino, Pedro recibió una gran habilitación y, por la derecha del arco, definió por encima del guardavallas.
En el tramo final, los de Río de Janeiro encontraron a un desordenado Vélez, lo que aprovechó para florearse y generar situaciones para hacer aún más grande su ventaja. Después de tres ocasiones desperdiciadas por Gabigol, el autor del primero y el tercero se encargó de firmar su triplete, al minuto 83, con un remate colocado a la derecha.
Para Flamengo, sólo será cuestión de esperar una semana, hasta el 7 de septiembre, para definir una serie que está prácticamente sentenciada y que apuntará a colocarle el broche de oro en su estadio. STATSPERFORM