Palmeiras demostró con creces porque fue el mejor equipo de la fase de grupos. No dejó dudas sobre su favoritismo y puso un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras golear en condición de visitante 3-0 a Cerro Porteño.
En la Nueva Olla, el conjunto local pudo aguantar la embestida del equipo brasileño apenas el primer tiempo. Se paró bien, intentó y por momento se acercó al arco rival; sin embargo, en los segundos 45 minutos no aguantó más y al final salió con las manos vacías.
El primero del compromiso llegó al minuto 60 por intermedio de Rony, la figura del compromiso con dos tantos, luego de que conectara de cabeza en el centro del área un gran centro por izquierda de Gustavo Scarpa.
Nueve minutos volvió a aparecer el goleador de Palmeiras rematando solo frente al arco tras asistencia de Dudu. Anotación que tuvo cierta incertidumbre, pues inicialmente la terna arbitral había decretado un supuesto fuera de lugar que el VAR declinó.
Los brasileños liquidaron el compromiso y decretaron el 3-0 con el que llegaran a la vuelta de la próxima semana, a tres del final gracias a Murilo que sacó un remate con derecha luego de aprovechar un rebote después de un cobro de tiro de esquina. STATSPERFORM