La final de la Copa Davis, que enfrenta a Bélgica y Gran Bretaña sigue adelante. Y lo hará bajo estrictas medidas de seguridad, según han informado los organizadores.
El equipo británico de Copa Davis viajó este lunes en un jet privado a Gante para jugar a partir del viernes la final del prestigioso torneo de tenis ante Bélgica, en medio de fuertes medidas de seguridad por la alerta terrorista en Bruselas. En las últimas horas surgieron algunas dudas sobre la disputa de la final por la situación de máxima alerta que se vive en Bélgica, tras los sangrientos atentados de hace poco más de una semana en París.
La policía belga busca sin descanso a uno de los sospechosos de los ataques. Las escuelas, los edificios públicos y el metro están cerrados en Bruselas. Sin embargo, las autoridades intentaron tranquilizar a los aficionados al tenis ante la final de la Davis en Gante, ciudad situada a 80 kilómetros de la capital. "La final se disputará. Todo sigue igual porque la final se va a jugar", dijo el presidente de la Federación Flamenca de Tenis (FTF), Gijs Kooken, en declaraciones publicadas por la BBC. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ratificó que los horarios de la final se mantienen según lo previsto, aunque se implementará una serie de medidas adicionales. "Al día de hoy no hay cambios en los horarios. Estamos realizando todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad de los equipos, los espectadores, los medios y todo el personal", indicó la ITF.
El organismo informó que los asistentes no podrán acceder con bolsas, bebidas ni comida al Flemish Expo, el recinto donde se jugará la final. Además, sólo se permitirá el ingreso de personas que tengan tickets y no se venderán entradas en la sede. La ITF advirtió que el ingreso demorará más de lo previsto, por lo que pidió a los espectadores que lleguen con antelación al estadio, que abrirá las puertas dos horas antes del inicio de cada jornada. Según recuerdan medios locales, el Flemish Expo albergó este fin de semana un evento de ciclismo sin que se registraran incidentes.
El equipo de Reino Unido, formado por Andy Murray, Jamie Murray, Kyle Edmund, Dominic Inglot y James Ward, tenía previsto volar el domingo, pero retrasó el viaje por motivos de seguridad. El domingo, se entrenó sobre las pistas de arcilla del club londinense de Queen's y este lunes viajó a Bélgica.
Kooken aseguró que aún no recibió una señal de que no es seguro organizar el evento. "Es un evento de exposición internacional, con 13.000 espectadores cada día, así que hay riesgo, por supuesto, en la actual situación. Pero confío mucho en nuestro gobierno", indicó.
Reino Unido jugará su primera final de la Davis desde 1978. Su última victoria fue en 1936. Bélgica, por su parte, luchará por el título por primera vez en 111 años.
La fotografía oficial del equipo belga #FinalCopaDavis pic.twitter.com/KQe7GXJ1Dd
— Copa Davis (@CopaDavis) noviembre 24, 2015
La foto oficial del equipo británico en su primera conferencia en Bélgica #FinalCopaDavis pic.twitter.com/lHyxoDWGHx
— Copa Davis (@CopaDavis) noviembre 24, 2015
Para @andy_murray, conquistar la #CopaDavis sería una victoria "muy merecida" para Gran Bretaña pic.twitter.com/VknM72OViL
— Copa Davis (@CopaDavis) noviembre 24, 2015
Fuente: canchallena.lanacion.com.ar