La Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino se prepara para el debut en la Copa América de Chile. Hoy desde las 14h45 (hora de Ecuador) las dirigidas por Wendy Villon chocarán con la Selección de Venezuela en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Ayer las 'Tricolores' hicieron el reconocimiento del campo de juego.
Hay que resaltar que Ecuador integra el Grupo B del torneo, junto a Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia. Los premios para las cuatro selecciones mejor ubicadas son; la campeona y vicecampeona del torneo disputarán, Copa Mundial Femenina de Francia (del 7 de junio al 7 de julio de 2019), Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Juegos Panamericanos 2019. Por su parte, la tercera ubicada participará en los Juegos Panamericanos 2019 y jugará el repechaje para la Copa Mundial Femenina de Francia. La última de la fase final clasificará a los Juegos Panamericanos 2019.
Ambar Torres, jugadora referente de la 'Tri', conversó con Radio La Red y aseguró que el sueño de todas las chicas es jugar un nuevo Mundial Femenino, tal y como lo hicieron en Canadá 2015.
Sobre su adaptación a este nuevo proceso, liderada por Villon, dijo "Si me costó acoplarme al grupo, por el hecho de que vienen trabajando desde diciembre. Muchas vienen haciéndolo en sus clubes, entonces es un poco distinto el ritmo de juego, que he tenido en Estados Unidos en otra posición. Ahora, estoy adaptándome a otro juego".
Con respecto a su posición dentro del terrero de juego, comentó "Ahora estoy jugando de volante por izquierda, entonces hay que seguir trabajando y ser polifuncional en el fútbol. Eso es lo que la profesora está alternando, hay muchas chicas que pueden estar en varios puestos".
La guayaquileña, aseguró que el tener varias futbolistas del proceso anterior es beneficioso para Ecuador "Lo que ahora se hizo es como que algo de adaptación, por el hecho que no estaba con ellas jugando hace tiempo. Fue algo rápido, pero ahora ya estamos adaptadas".
Cuando le consultaron sobre el rival de esta tarde, la futbolista de 23 años, respondió "Por lo que visto, Venezuela tiene buenas selecciones en categorías inferiores. Al momento se han reforzado con jugadoras están en el exterior. Casi todas las seleccionadas están jugando en Colombia, Deyna Castellanos es la más influyente en esa selección. Quizás ellas tienen más historia clasificando a mundiales, pero, nosotras también clasificamos una vez a un mundial".
Prosiguió "Tenemos el mismo sueño, las mismas ganas. En la cancha seremos once contra once, quizás ellas tengan más nombres, pero, nosotras vamos a demostrar dentro de la cancha".
En la parte final de la entrevista, Torres, habló de las actividades que cumple en suelo estadounidense "Tengo nueve meses en Estados Unidos, estoy cursando la carrera Sport Exercises (Ejercicios Deportivos) para un trabajo de jugadoras de alto rendimiento. En realidad me ha ido muy bien, ya acabó la temporada, jugamos la final, pero, perdimos. La próxima temporada empieza en agosto y en mi equipo está Andrea Vera (arquera)".