Uno de los equipos que más se reforzó para lo que será la temporada 2015 es el Barcelona, el actual vicecampeón del fútbol ecuatoriano, uno de las nuevas incorporaciones es el volante Alex Colón proveniente del balompié mexicano donde jugaba en la segunda división. El jugador torero en horas de la mañana habló para la radio guayaquileña Súper K 800 sobre su adaptación al equipo amarillo y lo que será el 2015 en el ámbito deportivo.
El volante ecuatoriano habló sobre su paso por el fútbol azteca donde arrancó de titular en el Pachuca dando asistencias y anotando goles, pero al paso de los partidos y del tiempo Alex Colón fue relejado del rol titular del primer equipo y al terminar la temporada fue cedido al Mineros de Zacatecas. Alex Colón aseguró que haber pasado por el balompié mexicano lo ayudó a crecer en lo futbolístico y en lo profesional.
Barcelona es uno de los tres equipos ecuatorianos que podrán jugar la Copa Libertadores en el 2015, sobre la copa internacional Colón manifestó estar motivado por jugar los dos campeonatos con el equipo amarillo, “podemos llegar a la final y ganar la Libertadores con el equipo que tenemos”, así mismo el volante declaró estar recuperando poco a poco su mejor nivel para tener la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico.
[entrevista=372535,ancho=275,flotar=izq]
Sobre el partido denominado “El choque de Ídolos” donde los toreros se quedaron con el triunfo gracias a dos goles de Marlon De Jesús, Alex Colón dijo: “Ningún partido es amistoso, me gustó el partido de ayer al jugar con Marlon y Blanco y con ayuda de todos, de Matías, de Banguera, creo que cogí la confianza que tenía en Deportivo Quito”.
Alex Colón recordó su paso por el Deportivo Quito, cuando la AKD tuvo a Rubén Insua como estratega y aseguró que gracias a la confianza del estratega argentino logró convertirse en un buen jugador, “antes de cada partido Rubén me decía que me divierta en el campo de juego y haga lo que yo sabía y eso motiva”. Colón afirmó que las palabras del DT argentino lo motivaron mucho.
El volante finalizó prometiendo a la hinchada del Barcelona Sporting Club dar todo por el elenco amarillo dentro y fuera de la cancha, “jugar en Barcelona es lindo y daré todo por el equipo”, dijo Colón.