Un solo gol, conseguido por Cristiano Ronaldo, le alcanzó a los 'Merengues' para conseguir su sexto título del Mundial de Clubes, tercero bajo el nuevo formato. Real Madrid venció 1 a 0 a Gremio para conquistar la corona, al igual que lo hizo el año anterior cuando se impuso al Kashima Anthlers.
Desde el inicio del encuentro, la escuadra española tuvo el control y dispuso de las mejores ocasiones. El uso excesivo de fuerza fue el recurso usado por los brasileños, mientras que en ataque aprovechaban el contragolpe. Ronaldo probó con un par de remates. La más clara fue cuando Toni Kroos pateó de media distancia y Marcelo Grohe voló bien.
En el segundo tiempo, los 'madridistas' mantuvieron la tónica pero no podían con la resistencia sudamericana. El campeón europeo desesperaba porque no llegaba la anotación. Hasta que, a los 53 minutos, CR7 de tiro libre consiguió la única conquista.
Tras la anotación, el control lo mantuvieron los 'blancos'. Pero Gremio decidió atacar más y generó dos buenas oportunidades. La polémica se dio cuando Sergio Ramos derribó a Luan pero no se dio el penal. Después, Karim Benzema habilitó a Cristiano para que anote, pero el juez sancionó un fuera de juego.
El tiempo se agotó y Real Madrid festejó su bicampeonato mundial. El sexto (3 Intercontinentales - 3 Mundiales de Clubes) que logra en toda, es el club más ganador de la historia.
SIIIIUUU
El zapatazo de tiro libre de Cristiano Ronaldo para romper el cero en la final del #MundialDeClubes.Se abrió la barrera para el séptimo GOL del Bicho en #ClubWC.
Real Madrid 1-0 Gremiopic.twitter.com/7qgPX4Vi0A
— Solo Fútbol (Goles) (@DeFutbolMX_) 16 de diciembre de 2017