El director técnico del Mushuc Runa, Néstor Clausen, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio La Deportiva, en el cual habló sobre varios temas correspondientes a la difícil situación futbolística que está viviendo el equipo, pero dejó claro que para el reinicio del campeonato, se verá un grupo diferente y que dará pelea.
Para empezar mencionó que ha encontrado un equipo anímicamente bajoneado, propio de los malos resultados que ha venido arrastrado, pero cree firmemente haber llegado en un buen momento, pues el grupo necesita una palabra diferente para darle la vuelta la situación.
El técnico también explicó que se ha descartado a cinco jugadores, algo que representa un riesgo para el equipo, pues aún faltan fechas de la primera etapa, pero es un riesgo que se debió tomar para poder hacer espacio en la plantilla y poder contratar nuevos refuerzos.
Así mismo indicó que no se debería atacar al presidente de la institución, pues más allá de ser una persona poco ortodoxa, ha apostado por el fútbol y le está dando trabajo a varios jugadores y su cuerpo técnico.
Clausen, a pesar de tener conocimiento de los jugadores bolivianos, descartó una contratación procedente del altiplano, pues ha puesto los ojos en jugadores de Argentina y sería lo idóneo, pues el equipo ha demostrado necesitar el gol, pues el único que lo ha superado ha sido el Emelec, en el resto de encuentros se han jugado partidos equilibrados.
“Presidente a usted le han mentido”, manifestó el estratega, explicando que el cuerpo técnico que armó el equipo con el objetivo de alcanzar la Copa Sudamericana, hizo mal las cosas y eso se ve reflejado en la actualidad del equipo en la última posición.
El técnico argentino tiene confianza que el Mushuc Runa va a mejorar para la segunda etapa, pues se tiene pleno conocimiento de qué es lo que se necesita y cuáles son los errores que se deben mejorar. “Yo estoy convencido que para el reinicio del torneo vamos a estar bien”, recalcó.
[entrevista=408968,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte el estratega confesó que todo el cuerpo técnico y los jugadores, coincidieron en hacer conciencia, seguir trabajando y no tomar vacaciones, pues le dejaron claro al presidente que el equipo no está respondiendo a pesar de que la directiva cumple con sus obligaciones.
Clausen manifestó que siempre desea crear un ambiente de amistad entre el cuerpo técnico y los jugadores, una amistad basada en el respeto y mano dura, pues el estratega está condicionado al resultado, por lo que en el momento que deba “poner en su lugar” a los jugadores, lo hará.
Para finalizar lamentó la situación que está viviendo Maximiliano Giusti, pues se lo veía como la carta de gol en el Mushuc Runa, pero no ha podido ser determinante y regular, por lo que es probable que termine fuera del equipo.