Claudio Borghi, ex-entrenador de la Selección Chilena de Fútbol, conversó con Radio La Deportiva, donde ya palpita el duelo entre 'Araucanos' y 'Tricolores' a jugarse el jueves desde las 18h30 (Hora de Ecuador) en el Estadio Monumental de Santiago. A 'Bichi' le preocupa que el actual entrenador chileno, Juan Antonio Pizzi, no tenga conocimiento de las caras nuevas que convocó el profesor, Jorge Célico en la 'Tri'.
"Va a ser un poco complicado...porque el entrenador de Ecuador a cambiado muchos jugadores, hay mucha juventud, no sé si un cambio momentáneo o un cambio a largo plazo", empezó diciendo el estratega de 53 años.
Sobre los elementos que ha citado, Pizzi, comentó "Hay algunos jugadores interesantes, no del nivel que puede tener, Vidal, Medel, Bravo, pero si hay jugadores interesantes. Chile tiene una generación de jugadores extraordinarios".
[entrevista=425349,ancho=275,flotar=izq]La importancia de calificar a Rusia 2018 está intacta para la 'Roja', es por ello que Borghi dijo "El partido con Ecuador será fundamental para clasificar al Mundial, pero si Chile no consigue el pasaje al Mundial, será el fin de un ciclo".
En la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile cayó de local 0-3 ante Paraguay, resultado que lo complicó demasiado de cara al 'sueño' del Mundial, así lo reconoce el ex-timonel de Liga de Quito "El golpe más grande lo dio Paraguay y no se ha podido recuperar la Selección".
Además 'Bichi' valoró la actitud que tendrán los elementos ecuatorianos en la cancha de Colo-Colo, "Ningún jugador ecuatoriano saldrá a la cancha a perder, ellos van a querer aprovechar su oportunidad. Ecuador puede aprovechar su velocidad ya que la defensa chilena no es rápida. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el estadio va a estar lleno y la gente va a pedir a Chile un resultado inmediato. Las cuentas que saca Chile es, ganarle a Ecuador y empatar con Brasil".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Si Chile no clasifica al Mundial sería una catástrofe financiera para todas las instituciones, porque Chile ya tiene comprada las entradas para el Mundial hace rato. Entonces las televisoras están muy preocupadas por eso y evidentemente que el fútbol es una industria demasiado grande y mucha gente aprovecha de esa posibilidad para ir al Mundial. Económicamente es desastroso y deportivamente sería el final de un ciclo importantísimo".