Equipos

Chiriboga: “Antonio Valencia debutó con la selección en un amistoso jugado en Ambato” (Audio)

Chiriboga contento por la TRI juvenil

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, al término del amistoso entre la TRI y el combinado ambateño dio sus apreciaciones en donde destacó el trabajo hecho por los jóvenes los cuales tienen un futuro prometedor y además toco enérgicamente el tema de los derechos de TV.

 

“Fue un partido muy lindo, fue muy emotivo verles a los chicos. Hoy Ecuador presentó una selección mundialista, conformada por los Sub 17 y Sub 20 que van pidiendo selección de mayores”, señaló Chiriboga.

 

Además destacó del partido la presencia de jugadores de proceso, que vienen en selecciones desde la sub 15 y que incluso ya han jugado mundiales y que son titulares en sus equipos.

 

En cuanto a Bryan Rodríguez, hombre destacado del combinado de Tungurahua, comentó que es parte de los procesos de selecciones y ha compartido este proceso con jugadores como Fidel Martínez.

 

“Es un resultado positivo ver que los jóvenes son observados por Reinaldo Rueda y en cualquier momento los llama a eliminatoria, no sería raro ver a estos chicos frente a Argentina y a Colombia”, añadió.

 

Expresó un agradecimiento al Gral. Villacís, presidente de El Nacional y a su técnico pues prestaron muchos jugadores para este encuentro.

 

“El debut de Antonio Valencia en la Selección fue aquí en Ambato en un amistoso ante Panamá”, ejemplificó.

 

Sobre los derechos televisivos para 2013 informó que la comisión está trabajando en el reglamento para sacar a un concurso público para a fines de abril se pueda adjudicar los derechos al canal o canales ganadores.

 

[entrevista=78608,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a los clubes de oposición expreso que los dirigentes deben respetar sus propios estatutos y deberán darse cuenta que deben acatar las decisiones del Congreso.

 

Comentó que no hay ningún canal del fútbol y que eso solo se ha vendido por la prensa mal intencionada pues lo que hay es una negociación grupal de los derechos para que todo el país pueda disfrutar libremente del fútbol.