Napoli desplegó todo su potencial en el Estadio Diego Armando Maradona y lo hizo sufrir a Liverpool. Por la primera fecha del Grupo A, de la UEFA Champions League 2022-23, se floreó ante el último subcampeón del certamen para golearlo por 4-1.
Los Azzurri salieron dispuestos no sólo a neutralizar a los Reds, sino a minimizarlos. Tal fue su embestida que, en el arranque, ocasionaron una clara situación de peligro: Victor Osimhen recibió a espaldas de la defensa, superó un lejano achique de Alisson e impactó al palo, ante el poco ángulo desde la banda derecha.
Pero, a partir de su actitud ofensiva, los italianos consiguieron su recompensa a los cinco minutos. Después de una mano de James Milner en el área, de un remate a metros del arco de Piotr Zielinski, el propio mediocampista polaco cambió por gol desde el punto del penal.
Este golpe fue fuerte para los de Jürgen Klopp, que quedaron sentidos ya en el comienzo. Y los Partenopei lo aprovecharon para seguir con sus avances, entre los que forzaron otro tiro desde los doce pasos, esta vez, por una infracción. Sin embargo, Alisson adivinó la intención de Osimhen.
Aunque esto no hizo reaccionar a los ingleses ni frenó el alto rendimiento de los locales. Fue entonces, pasada la media hora, cuando el equipo de Luciano Spalletti estiró distancias mediante André Zambo Anguissa, luego de una buena conexión con Zielinski, que bastó para capitalizar la pasividad de la última línea roja.
El segundo tanto terminó de darle el manejo completo del juego a los del sur de Italia y de tumbar al conjunto de Merseyside. De cara al entretiempo, Khvicha Kvaratskhelia luchó por izquierda y envió hacia dentro para el argentino Giovanni Simeone, quien sólo tuvo que empujar para su primer gol en el club azul, después de haber ingresado por el lesionado Osimhen.
Al complemento, el elenco de Klopp intentó reaccionar, lo que así plasmó su postura en la orden de inicio. Pero resultó todo lo contrario: los napolitanos volvieron a encontrar el espacio detrás de los defensores y Zielinski lo utilizó para anotar el cuarto, en dos intentos, con previo pase por la derecha.
Jugadas más tarde de la firma de la goleada italiana, el colombiano Luis Díaz le dio la respuesta al cuadro de la Premier League, al minuto 49. El extremo cafetero convirtió con un disparo colocado, luego de un recorte de izquierda hacia dentro, fuera del área.
La continuidad del encuentro tuvo a un Napoli compacto en su campo y un Liverpool adelantado, pero sin resolución en los metros finales, para aspirar al descuento. Este resultado deja con ilusión a los Azzurri para asentarse aún más contra Rangers, la próxima fecha, y con una obligación a los Reds, para su cruce con Ajax, en Anfield. STATSPERFORM