En Alemania, la película terminó de suceder en favor de Bayern Munich. Por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, completó el trabajo y la fuerte eliminación de Paris Saint-Germain con una victoria por 2-0, que liquidó la serie con un resultado global por 3-0.
La historia que podía preverse sobre este encuentro, con un equipo alemán impulsado por la localía y unos franceses motivados a ir en busca de la igualdad, no sucedió. Esto porque ambos elencos se mostraron analíticos uno al otro, lo que provocó un inicio prudente en el juego.
Con el paso de los minutos, los dos pasaron a mostrar sus armas y los teutones fueron los primeros en avisar a través de un disparo de Leon Goretzka, tapado por Gianluigi Donnarumma, en el cuarto de hora. Instantes después, Kylian Mbappé le dio velocidad al ataque francés y se asomó con un tiro casi sin ángulo, desviado por la derecha.
Sobre el promedio de la primera mitad, Lionel Messi hizo entusiasmar al PSG con dos intentos dentro del área, que dieron en rivales que alcanzaron a obstaculizarlo. Sin embargo, la chance más clara ocurrió a los 31 minutos, de parte del cuadro rojo, con un disparo cruzado a la derecha de Jamal Musiala, detenido por el portero italiano.
De cara al descanso, los de Christophe Galtier tuvieron la igualdad en la serie ante sus ojos. En un intento por salir desde el fondo de Yann Sommer, el arquero suizo cayó en la presión de Achraf Hakimi, dejó corta la pelota en el área y apareció Vitinha quien, de manera increíble, desperdició la ocasión con su remate liviano, que alcanzó a sacar en la línea Matthijs de Ligt.
Los bávaros salieron con una posición fortalecida al segundo tiempo. Así, de a poco, ganaron dominio sobre la visita y le dieron el primer gran susto en el arranque, a partir de un gol de Eric Maxim Choupo-Moting, de cabeza. Pero el tanto del camerunés fue anulado debido al fuera de juego de Thomas Müller, quien intervino con su movimiento en la trayectoria del balón.
Aunque el golpe certero de los dirigidos por Julian Nagelsmann a los franceses no tardó en llegar, y con complicidad de sus oponentes. A los 61 minutos, Marco Verratti perdió en la puerta de su área, en una salida, Leon Goretzka quedó a solas con Donnarumma pero prefirió descargar hacia la izquierda para que Choupo-Moting toque hacia la red.
A partir de esta conversión, los de Múnich perfeccionaron su control del juego, mientras que el PSG se vio superado, a pesar de que, a las pocas jugadas, estuvo cerca de empatar por medio de Sergio Ramos, con un cabezazo fuerte tras un córner, el que detuvo con gran reacción Sommer.
Hacia el final, los alemanes cedieron la posesión de la pelota, aunque se apoyaron en el tanteador y no alteraron su compostura para dirigirse a la clasificación. En tanto, los parisinos vieron cada vez más cerrados los caminos hacia el gol y apenas intentaron, otra vez, con un testazo de Ramos.
La sentencia definitiva de la llave se dio a los 90', de la mano de Serge Gnabry. Ante un equipo galo volcado en ataque, los últimos campeones de la Bundesliga aprovecharon un contragolpe, el que culminó el delantero con un remate cruzado, por la izquierda del área.
Así, el Bayern se quedó con una de las series más atrapantes de octavos y ahora solo deberá esperar al sorteo del 17 de marzo, para conocer a su rival en cuartos. Por su parte, los de París vuelven a irse con las manos vacías a casa, con un Oreoja que no para de resultarse esquiva. STATSPERFORM