Paris Saint-Germain estuvo muy lejos de tener su mejor partido, pero igual expuso su jerarquía y consiguió un triunfo sobre Maccabi Haifa. Ganó por 2-1 en su visita al Sammy Ofer Stadium con un gol y una asistencia de Lionel Messi por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League.
Para el equipo de Christophe Galtier no se presentó como un encuentro sencillo, tal como lo esperaba. El local se plantó con un sistema defensivo, el cual lo favoreció hasta cierto punto y con un gran poder para desequilibrar a la última línea rival y quedar frente a Gianluigi Donnarumma.
Desperdició varias situaciones en el comienzo del compromiso, con Kylian Mbappé y Neymar, pero de a poco se animó su rival para incomodarlo. Hasta que consiguió la apertura del marcador luego de un centro de Dolev Hazizia desde la derecha que Tjaronn Chery empujó a la red frente al arco.
Incluso, Frantzdy Pierrot consiguió ampliar después de una corrida letal, pero el árbitro lo anuló por offside. PSG sintió el golpe y salió en la búsqueda de la reacción. Precisamente, Mbappé llegó a fondo por izquierda y mandó un pase atrás que Messi controló y mandó al fondo de la red.
Sin embargo, los dirigidos por Barak Bakhar volvieron a ponerlo en apuros: primero con un tiro cruzado de Omer Atzili y luego con un fuerte remate desde afuera de Chery que obligó a una gran reacción de Donnarumma. Y en la segunda etapa, la tónica arrancó de la misma manera en Israel.
Pierrot casi adelanta a su equipo después de un disparo bajo de Pierre Cornud por izquierda. Pero desde allí, todo fue de la visita. Messi lo tuvo en dos oportunidades, pero perdió con Josh Cohen en dos oportunidades, y también se lo perdió Nordi Mukiele sobre la línea en el rebote del arquero.
Hasta que el 30 se lució con una gran asistencia para Mbappé, que adelantó a PSG con un tiro de derecha para vencer al arquero. Con el tiempo cumplido, Marco Verrati lanzó un pase largo que Ney controló en el aire, acomodó y remató de zurda para clavar el tercero y sentenciar la historia.
Tras el debut con triunfo en el estreno sobre Juventus, Paris Saint-Germain se quedó con otros tres puntos para ser único líder con puntaje ideal. Ahora lo espera un partido difícil por la Ligue 1, el domingo cuando visite a Olympique Lyon. Por la próxima fecha en Champions, visitará a Benfica. STATSPERFORM