Con todo a favor, Manchester City hizo valer la gran diferencia de la ida para sentenciar su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League. Igualó 1-1 con Bayern Munich por la revancha en el Allianz Arena para obtener su boleto y ahora enfrentará a Real Madrid.
El equipo de Pep Guardiola cedió protagonismo por completo, eligió replegarse en su propio campo de juego y salir de contragolpe. Esa fórmula le funcionó en Alemania para aprovechar los espacios y lastimar a una defensa frágil cada vez que fue contra el arco de Yann Sommer.
El local salió con la decisión de encontrar la ventaja, pero desperdició la primera gran posibilidad con un mano a mano de Leroy Sané que definió cruzado de zurda ante la salida de Ederson y su remate salió junto al palo izquierdo. Ya después, casi sufre una expulsión.
Con una contra, Erling Haaland encaró a Dayot Upamecano, lo superó y fue derribado por el francés. El árbitro no dudó en mostrarle la roja de inmediato, pero su asistente cobró posición adelantada y anuló su primera sanción. Luego, los Bávaros volvieron a salir al ataque.
Precisamente, Sané lo tuvo con un tiro libre que rechazó el arquero al saque de esquina. Pero nuevamente, vio sus dificultades defensivas con un penal en contra por la mano de Upamecano dentro del área tras un disparo de Ilkay Gündogan desde afuera del área.
Sin embargo, la suerte jugó a su favor debido a que Haaland no tuvo la efectividad de otros partidos: remató alto de zurda y su disparo salió varios metros por encima del travesaño. Eso le permitió volver a buscar su gol al conjunto de Múnich, pero le faltó contundencia.
En jugadas consecutivas, primero lo tuvo Kingsley Coman, quien exigió una buena tapada de Ederson, y poco después, Coman la jugó para Jamal Musiala, que cedió para Eric Choupo-Moting y no pudo de taco, mucho menos Coman con un tiro que pegó en su compañero.
Ya en la segunda mitad, todo fue cuestión de paciencia para los Citizens. Haaland lo tuvo de contra, pero tapó Sommer. Hasta que tras una gran jugada personal de Coman, atajó Ederson abajo y desde allí nació un contragolpe letal con un balón largo que selló el pase a semifinales.
Haaland la bajó para Kevin De Bruyne, luego recibió del belga y ante Upamecano lo eludió, después de un tropiezo previo, y definió fuerte de zurda para poner el 1-0 parcial. A partir de ese momento, con la obligación a cuestas, todo fue para el equipo de Thomas Tuchel.
No le quedó más opción que meter mano en el equipo, y los cambios le permitieron arrinconar a su rival. Primero probó Joshua Kimmich con un tiro desde afuera que contuvo Ederson en dos tiempos, poco después también Choupo Moting, pero un penal le permitió empatar.
Manuel Akanji tocó el balón con la mano dentro del área, tras una disputa con Mathys Tel y tras la intervención del VAR, el árbitro observó las imágenes y sancionó la pena máxima. Kimmich no perdonó con un fuerte disparo al medio del arco para dejar sin chances a Ederson.
Después, el tiempo corrió y solo fue cuestión de esperar el final. Bayern Munich nunca pudo achicar la distancia y se quedó afuera de la competencia. Manchester City selló su boleto a semifinales nuevamente, donde ahora enfrentará a Real Madrid con la ilusión de ser finalista. STATSPERFORM