Después de la victoria en el clásico contra el Inter, Milan se presentó en la Champions League con un empate 1-1 en su visita a Salzburgo. Noah Okafor anotó para el equipo austriaco y Alexis Saelemaekers igualó para el Rossoneri.
Los dueños de casa salieron con la intención de ser verticales y se aproximaron en un par de oportunidades a través de un cabezazo y un remate de media distancia del argentino Nicolás Capaldo. Sin embargo, el campeón del fútbol italiano no pasó sobresaltos y el trámite se mantuvo parejo hasta la apertura del marcador antes de la media hora de juego.
En la primera ocasión nítida de peligro, los austriacos golpearon gracias a una buena acción de Okafor, quien recibió el balón de Fernando en la puerta del área por el sector izquierdo y se hizo espacio para batir a Mike Maignan con un remate bajo.
Los dirigidos por Stefano Pioli reaccionaron rápidamente, se adelantaron en el campo y alcanzaron el empate antes del descanso. Rafael Leao se escapó por la izquierda y asistió a Saelemaekers, quien definió con precisión desde el punto del penal.
El Rossoneri no pudo imponerse en el primer tramo del segundo tiempo y Pioli realizó tres modificaciones a los 57': Divock Origi, Tommaso Pobega y Sergiño Dest ingresaron por Olivier Giroud, Ismael Bennacer y Davide Calabria.
Los cambios le devolvieron la iniciativa al cuadro de la Serie A, pero las chances para abrir el marcador brillaron por su ausencia y el entrenador incluyó a Brahim Díaz y Junior Messias en reemplazo de Charles De Ketelaere y Saelemaekers.
Leao estrelló un remate en el poste en el último minuto, el marcador se mantuvo igualado hasta el final y repartieron puntos en la primera fecha de la Champions. Con este resultado, Dinamo Zagreb lidera el Grupo E gracias al triunfo por 1-0 como local ante Chelsea. Milan y Salzburgo se encuentran detrás del equipo croata.
El ganador del Scudetto en la última temporada volverá a la acción el próximo sábado cuando visite a Sampdoria por la sexta fecha de la Serie A. STATSPERFORM