La visita a Alemania, al Red Bull Arena, no resultó de la mejor manera para Manchester City. Esto porque estuvo muy alejado de su nivel ideal y debió conformarse con un empate 1-1 con RB Leipzig, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, por lo que trasladará la definición de la serie hacia la vuelta en Inglaterra.
Como es habitual en sus encuentros, el Celeste fue el que impuso condiciones a partir de su amplia tenencia de la pelota. Desde el primer momento, se apoderó del balón y circuló de manera constante para forzar los espacios en el bloque defensivo de los dueños de casa.
Sin embargo, pese a disponer del esférico, los de Pep Guardiola se toparon con una batalla táctica planteada por los Toros Rojos, que se mostraron disciplinados en su campo, con el fin de contener las llegadas del rival. Frente a esto, los ingleses comenzaron a tener dolores de cabeza y apenas se aproximaron con un cabezazo de Rúben Dias y un remate de Riyad Mahrez, que fue bloqueado.
Pero tuvo que ser un error del local el que bastó para que los Ciudadanos pudieran liberarse. Tras una imprecisión en salida de los alemanes, Jack Grealish tocó por el centro para el extremo argelino y éste, luego de que el balón pasara entre las piernas de un oponente, convirtió con un disparo firme hacia la derecha, por bajo, ni bien ingresó al área, a los 27 minutos.
Tal fue el desahogo para la visita que fue por más, poco después. Se mostró con decisión por el segundo tanto y, antes del descanso, generó situaciones para concretarlo, siendo la más clara un tiro de Grealish que pasó apenas por encima del travesaño, después de una buena jugada individual de Bernardo Silva.
El complemento deparó una historia por completo distinta. De arranque, Mahrez avisó para los de Mánchester, pero luego el juego pasó a tener un dominio total para los teutones, que salieron convencidos en llevarse por delante al conjunto celeste para llegar a la igualdad.
Fue un vendaval por parte de los dirigidos por Marco Rose para igualar, con situaciones de peligro provistas por Benjamin Henrichs, quien avisó en dos situaciones con un testazo y un lanzamiento a centímetros del poste izquierdo, y Timo Werner y André Silva, forzando respuestas de Ederson Moraes.
Finalmente, la recompensa para los locales llegó a los 70'. Después que el arquero del equipo de Guardiola enviara al córner un fuerte disparo lejano de Dominik Szoboszlai, Josko Gvardiol aprovechó esa pelota detenida, se elevó con gran altura ante el envío por la derecha y conectó de cabeza hacia la red.
Con la necesidad de un lavado de cara inmediato, el cuadro inglés trató de reaccionar enseguida y se aproximó con un remate de Ilkay Gündogan hacia la izquierda, detenido por el portero, en el que fue el único intento por recuperar la ventaja hacia el cierre, ante un Leipzig que bajó la intensidad y regresó a su postura defensiva.
Obligado a mejorar su imagen para la revancha, el City volverá a enfrentar a los alemanes recién el 14 de marzo, en el Etihad Stadium, en el que buscará hacer sentir su localía, para evitar un batacazo de los Toros Rojos y alimentar su sueño por la primera Orejona. De todos modos, su próximo compromiso en agenda será ante Bournemouth, este sábado, por la Premier League. STATSPERFORM