Un golpe de entrada le alcanzó a Milan para quedarse con un triunfo en la ida que lo deja mejor posicionado para la vuelta. Venció por 1-0 a Tottenham Hotspur por los octavos de final de la UEFA Champions League en San Siro con un gol de Brahim Díaz en el inicio del partido.
El trámite fue parejo de principio a fin, solo que el equipo de Stéfano Pioli hizo la diferencia con un gol en el comienzo del encuentro. Eso fue suficiente para conseguir la victoria en un partido complejo, que deja la serie abierta para la revancha que se jugará en Londres.
Con la primera jugada de peligro, el Rossoneri rompió la paridad en el marcador. Theo Hernández le ganó la posición al Cuti Romero, entró al área por izquierda y con un remate de zurda exigió una gran atajada de Fraser Forster con el pecho, pero dejó el balón suelto.
Precisamente, Díaz capturó el rebote y provocó una nueva reacción del arquero con su mano izquierda, pero el 10 intentó nuevamente y no perdonó al arrojarse con la cabeza sobre la línea para vencer a Forster y mandar la pelota al fondo de la red para desatar la euforia.
Si bien trató de imponer el ritmo, no fue una tarea fácil para el local. Los Spurs se adelantaron en el campo de juego y se las ingeniaron para tomar la posesión, aunque le costó generar alguna situación de riesgo salvo un tiro libre de Son Heung-Min que tapó Ciprian Tatarusanu.
Y antes del final del primer tiempo, Milan se salvó tras un remate cruzado del mismo Son que tapó el arquero y el rebote lo tomó Harry Kane, quien estrelló su disparo en el travesaño, pero todo terminó anulado por posición adelantada. El complemento fue todavía más parejo.
La disputa en la mitad de cancha creció, pero los de Antonio Conte casi no generaron ningún tipo riesgo. Incluso, el conjunto italiano desperdició dos situaciones claras para ampliar la diferencia, ambas con situaciones desde la vía aérea que no pudo capitalizar en el arco.
Primero lo perdió el ingresado Charles De Ketelaere, luego de que Olivier Giroud le bajara el balón de cabeza, por la misma vía ante la salida de Forster y minutos después, tras un centro de Rafael Leao desde la izquierda, Malick Thiaw no pudo acertar su cabezazo cruzado.
Antes del cierre, la visita intentó con un disparo de media distancia de Pape Sarr, después que Richarlison le sirviera la pelota de espaldas al arco, pero su remate de derecha desde afuera del área se abrió y salió a metros del palo izquierdo. Ese fue todo el peligro de Tottenham.
Milan terminó cerrando la historia sin mayores complicaciones y obtuvo una mínima ventaja para la revancha que se disputará el miércoles 8 de marzo en el Tottenham Hotspur Stadium para definir al vencedor de la llave y uno de los ocho equipos que jugará los cuartos de final. STATSPERFORM