El Barcelona Sporting Club realizó una rueda de prensa para presentar la indumentaria oficial que se utilizará en esta temporada y anunciar los detalles de la noche amarilla con la presencia del crack brasileño Ronaldinho.
"Hoy vamos a dar a conocer a la opinión pública el modelo de la camiseta 2016", inició el presidente torero, José Francisco Cevallos, "también el hecho histórico que marca el inicio de un nuevo sueño".
[entrevista=400028,ancho=275,flotar=izq]Ronaldinho llegó la noche del jueves a Guayaquil, "tuvo oportunidad de compartir y saludar a la gente que se dio cita en una cena", aunque su presencia en la misma fue muy breve y generó inconformidad en los hinchas que pagaron para estar presentes, "estamos muy contentos", continuó Cevallos, "esperamos que hoy disfrutemos todos del talento que él tiene".
Dio paso a la presentación de la camiseta oficial, que lucieron tres jugadores del plantel, Damián Díaz, Máximo Banguera y Segundo Alejandro Castillo. Aclaró que la camiseta todavía no muestra a todos los auspiciantes, "por la premura y los contratos que se cerraron en último momento no tuvimos oportunidad de ponerlo hoy en la presentación".
Fue inteligente para responder a la pregunta de si existirá alguna sorpresa en la noche amarilla, "eso es Barcelona, sorpresa ¿no? y eso va a ser este año", dijo, "hemos formado un gran equipo, una gran familia", y lo resumió así, "esa es la mayor sorpresa que vamos a dar".
Se le consultó por la posibilidad de que Ronaldinho se quede para jugar en el ídolo del astillero, fue escueto, "es complicado pero no imposible".