El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio Fútbol FM donde se refirió acerca del tema de los derechos televisivos, donde dejó claro que Barcelona no se unirá a los reclamos públicos, ni mostrarán pancartas.
Para empezar se refirió al perjuicio económico que representa la sanción al estadio Monumental, pues al tener la necesidad de disputar sus partidos en sedes diferentes con capacidad menor de espectadores, el dinero que ingresa al club es menor y termina siendo malo para el club por la crisis que está viviendo. “Estamos luchando contra la corriente y estas son las adversidades que tenemos que enfrentar”, resaltó.
Sobre el tema de la Liga Profesional, el dirigente mencionó que la institución tiene una postura diferente a los clubes de Pichincha, pues dichos clubes buscan beneficio propio y no un beneficio para todos, que en principio era la razón principal por la cual se inició la Liga Profesional, por lo que se plantea no participar y “inclusive recuperar los derechos de televisión”.
“Yo invoca a la tranquilidad a reuniones para poder buscar soluciones a todos los problemas que ahondan al fútbol ecuatoriano”, manifestó Cevallos, refiriéndose a las varias declaraciones que han hecho dirigentes donde han mostrado la desunión que está pasando el balompié del país.
Así mismo se refirió sobre las declaraciones que emitió Rodrigo Paz, mencionando que se reunió con él para dejar claro su punto de vista que consiste en no reclamar de forma pública los derechos televisivos, pues la mejor vía para llegar a una solución es el diálogo.
Al ser cuestionado sobre los rumores de que los clubes de la costa no se unieron a los reclamos públicos a los canales de televisión porque ya recibieron una parte del pago, el dirigente manifestó que estas declaraciones no tienen nada de verdad, más bien son declaraciones fuera de lugar, ya que los clubes de la costa no se han unido a los reclamos porque el camino que escogieron fue el diálogo. “Barcelona no va a caer en eso, más bien siempre cuenten con Barcelona para buscar un diálogo y conversaciones para llegar a una solución”, resaltó.
[entrevista=408513,ancho=275,flotar=izq] Cevallos volvió a recalcar la postura de la institución ‘torera’ a cerca de la Liga Profesional, explicando que el término de unión en el fútbol ecuatoriano, está muy desgastado y alejado de su definición, pues cada club busca el beneficio propio y más no el beneficio para todos, por lo que dejó claro que Barcelona buscará recuperar sus derechos televisivos y ser ellos mismos los que se encarguen de negociarlos.
El dirigente ‘torero’ manifestó que de concretarse la Liga Profesional, los derechos televisivos deberían ser negociados por los mismos clubes, pues en este momento en el que aún no se ha decretado nada, “cuando haya el momento de negociar de cuanto te toca a tí y cuanto me toca a mí, nos sacaremos los ojos”.
Por otra parte Cevallos se refirió al tema de las agresiones que se están dando entre las hinchadas del fútbol ecuatoriano, mencionando que se debe tener una mejor planificación para partidos importantes que reúnen una gran cantidad de público, pues en el actuar ecuatoriano está responder de la misma forma o peor ante una agresión.
Para finalizar el directivo pidió el apoyo a toda la hinchada torera, ya que en la difícil situación que está viviendo el Barcelona, se realizarán gestiones para la para del torneo por la Copa América y así conseguir recursos para afrontar las deudas que se tiene.
Equipos