El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, en Súper K800, informó sobre la salida de Cristian Penilla, la llegada de Marcos Caicedo, la situación de Ismael Banco, y la renovación de Gabriel Marques, entre otras novedades del club.
Sobre los partidos amistosos que realizó Barcelona, "siempre es bueno jugar, y más aún cuando salimos de una mini pretemporada, entonces creo que al técnico le ha dado muy buenos resultados estos partidos comprobatorios, para saber en qué dimensión estamos actualmente, previo a dos partidos fundamentales, que son en la altura, con Independiente y con Aucas. Es beneficioso jugar, saber en qué nivel están cada uno de los jugadores, y enfrentar lo que viene, que es una verdadera final, cada uno de los partidos".
[entrevista=410087,ancho=275,flotar=izq]Respecto a la salida de Cristian Penilla, "cuando llegó a Barcelona lo hizo sin ningún costo, tanto Cristian como Segundo y Christian Suárez, no le significó un desembolso de dinero al club, y había esta posibilidad, hoy se está resarciendo económicamente, pero estamos invirtiendo directamente con la venida de otro jugador que supla la ausencia de Cristian, así que en ese aspecto no hay ni un ganador, ni un perdedor. Yo creo que es algo importante y fundamental dejar la puerta abierta a un jugador que quiere ir creciendo, como Cristian, en otro club, en otro fútbol, en otro país. Y la venida de Marcos que nos va ayudar muchísimo también con un potencial que él tiene".
Otros jugadores para Barcelona, "no hay más incorporaciones, porque realmente no tenemos las opciones económicas para poder cumplir".
Renovación de Gabriel Marques, "estamos en las negociaciones con Gabriel y con su representante. Queremos que se quede, el pedido de Guillermo, creo que él se ha ganado también el espacio en Barcelona, se ha vuelto un líder en la defensa en el equipo, y eso nos pone muy contentos a todos, es un gran profesional, pero estamos en las negociaciones, vamos a ver, tenemos estos días, porque el contrato de él fenece el mes de junio".
La salida de otros jugadores, "la idea es mantener el equipo, salió lo de Cristian, pero la idea es mantener la base, que sigan jugando juntos, es el proceso que queremos seguir con el club, con el técnico y con los jugadores, para obtener los resultados, aspiramos a que no salga nadie, solo que venga algo extraordinario para un jugador".
Respecto a la situación de Ismael Blanco, "nosotros apelamos el requerimiento de pago que su representante presentó en la Federación, de ahí con el tema contractual, de su sueldo, su salario, su prima correspondiente a este año, está certificado y se está pagando. El requerimiento de pago de esos 200 mil dólares hemos impugnado, para ver cuál es el desenlace, nuestros abogados se están encargando de eso; mientras tanto el jugador está a consideración del cuerpo técnico, no se ha tomado ninguna decisión diferente al respecto".
Continúan los problemas económicos por deudas, "la situación como he dicho siempre, es delicada, es grave, es difícil, pero ahí estamos, lo que necesitamos hoy, más que nunca, es la participación del hincha, que volvamos a tener los estadio llenos, para poder recaudar y seguir pagando, tanto al plantel principal como a los acreedores".
Equipos