El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, dialogó con los medios en la cancha del estadio Monumental tras la suspensión del partido que los toreros disputaban con el Macará de Ambato por incidentes en las gradas de la general sur.
Calificó como "algo terrible que entre hermanos barcelonistas nos ataquemos", y añadió, "eso provoca que hoy el árbitro suspenda el partido según el reglamento y lo reinicie mañana sin público al mediodía".
Se le consultó si su intención era continuar jugando a pesar de los incidentes y replicó, "sí, hasta el último, sin descuidar las personas heridas, obviamente, pero el reglamento lo faculta al juez, al señor Roddy Zambrano", y continuó, "él ha creído conveniente, también con la asesoría de la Policía Nacional, la recomendación de suspender el partido".
"Se vio claramente agresiones que no vamos a poder obviar", añadió, aunque considera que "las mallas no tienen nada que ver", de hecho aseguró que se había avanzado "en buscar alternativas dando buenos mensajes de avance", dijo más, "las otras localidades donde no hay mallas no hay inconveniente".
"Es una pugna interna entre la sur oscura misma", aseguró, "de poder, eso es básicamente". Sobre posibles medidas para evitar nuevos incidentes dijo que "a priori para el próximo partido más que sea mandar un mensaje de cerrar la sur oscura", y agregó "para causar conciencia en cada uno de los hinchas".
Inquirido acerca de la relación de la directiva con miembros de la barra organizada los calificó como "contactos normales, a veces para organización, para orden, pero no tenemos una afinidad, una cercanía de frecuentarnos", además "en este tipo de cosas no se puede ni siquiera tener alguna cercanía".
Ante la reacción del resto de gente que se encontraba en el escenario comentó, "las otras locaclidades se van en contra de ellos porque causan un daño terrible", y finalizó, "lo más difícil es que entre nosotros mismos causemos los daños".
He aquí las declaraciones del presidente torero:
[video=417293]