El director técnico argentino, Jorge Célico, se hará cargo de las formativas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Es por ello que ayer se despidió de toda la gente que conforma Universidad Católica, tras ocho años de labores con la institución 'Camarata'.
[entrevista=422809,ancho=275,flotar=izq]Sobre su nuevo reto con selecciones inferiores de la 'Tri' comentó "El día de ayer viaje a Guayaquil a presentar el proyecto formal en la Federación. Hay que respaldar las divisiones menores". Sobre su paso por el cuadro 'Universitario' acotó "Pasé momentos lindos con Católica. Mi estadía va a ser en Quito".
Continuó "El tiempo de contrato debo de conversarlo esta noche. La idea es firmar por un largo tiempo, porque los periodos de formación son largos". Con relación a si tendrá algún vínculo con la Selección Absoluta indicó "Lo que hay que hacer es ponerse al servicio de la Selección, en todo lo que necesite, en apoyar lo que corresponde, son trabajos distintos, porque tanto los clubes, como las selecciones, los periodos de trabajo son distintos.
También se refirió al actual entrenador de la 'Tri' "A Gustavo lo conozco no sólo de aquí, sino cuando era entrenador de las formativas de Argentinos Junior. Le consultaron si se ve como el futuro adiestrador de la Selección Mayor, a lo que respondió "Nada más alejado de la realidad. Mi estadía tiene que ver con la formación de elementos que aporten a la Selección Mayor".
En la parte final de la entrevista, Célico sostuvo que guiará a los dirigentes de la 'Chatoleí' para que contraten a su sustituto "Hemos hablado con la dirigencia sobre el perfil del nuevo entrenador de Católica. Los seres humanos estamos de paso no más, pero lo que queda es siempre es ese tipo de satisfacción de saber que uno ha trabajado honestamente".