En el segundo partido de la primera fecha del campeonato ecuatoriano, Emelec no pudo con Universidad Católica y se tuvo que conformar con dividir honores, al respecto el técnico de los “camarattas”, Jorge Célico expresó su conformidad por el juego demostrado por sus pupilos.
El DT del “trencito azul” confesó que se siente "un poco amargado" por el resultado conseguido en el 7 de octubre, “creo que pudimos haber ganado el partido, eso es una pena porque el equipo hizo un gran desgaste, quizá no aprovechamos cuando Emelec se quedó con 10 hombres, pero en líneas generales me quedo con una gran impresión del rendimiento de U. Católica”, enfatizó.
[entrevista=400547,ancho=275,flotar=izq]Para el estratega, U. Católica fue superior al campeón del fútbol ecuatoriano, pues fueron quienes dominaron el encuentro y crearon las opciones más claras de gol, además mostraron un futbol ofensivo y colectivo, lo que complicó a los locales.
Sobre la proyección para 2016 luego de presenciar el primer partido, señaló que las ilusiones están intactas, por lo que “verán a donde llegan”, cabe destacar que en 2015 los celestes estuvieron cerca de llegar a la final del fútbol ecuatoriano.
Al finalizar la ruda de prensa, Célico se mostró crítico con su plantel, ya que cree que no aprovecharon las opciones que se suscitaron dúrate los 90 minutos,“hoy era un partido para tres puntos, pero me deja tranquilo el juego”, dijo en referencia a que sus jugadores plasmaron su idea de juego en el gramado.