Célico "La demagogia o la hipocresía que rodea al fútbol hizo que no firmara mi contrato" con la sub 20 de 2007

El director técnico de Universidad Católica, Jorge Célico habló con la Radio Redonda, donde se refirió a la clasificación de su equipo a segunda ronda de la Copa Sudamericana, además de un gusto en particular de dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20. El adisestrador argentino empezó diciendo "Ayer hicieron un partido muy serio (vs Petrolero), controlaron la pelota y tuvieron la paciencia que sea ante un equipo que no propuso mucho, más que intentar defenderse".

 

Con relación al torneo local y las expectativas que tiene con el conjunto 'Camarata' acotó "La realidad es que tuvimos muchos inconvenientes de lesionados, de jugadores convocados. Yo considero que el fútbol es la calidad individual del jugador que componga en tu equipo. Situaciones difíciles de sostener en un platel corto como el nuestro. Nosotros teníamos dos caminos para seguir, readaptarnos a eso jugando de otra manera o intentando jugar a lo mismo para no cambiar todo el trabajo que se viene haciendo".

 

[entrevista=421161,ancho=275,flotar=izq]Tres elementos de la 'Chatoleí' fueron convocados a la 'Tri' (Marcos López, Robert Arboleda, Jhon Cifuentes), sobre esto el estratega analiza "Yo creo que para llegar a la Selección Nacional hay que tener un sin números de aspectos positivos".

 

Los colegas de Fútbol FM le interrogaron si le gustaría dirigir a la Selección Mayor de Ecuador "En este momento lo que tenemos que hacer todos es meterle energía positiva, pensar que lo que nos pasó al inicio de la eliminatoria, nos puede pasar ahora en el final de la eliminatoria que es ganar los partidos que nos queda por delante y ver a Ecuador en Rusia. De los comentarios de la gente, tengo que sentirme orgulloso de la tierra que me abrió las puertas para debutar en el fútbol de primera".

 

Además comentó sobre la posibilidad que tuvo en 2007 de hacerse cargo de las categorías inferiores de Ecuador "Cuando fue la selección del Panamericano, yo tuve una participación muy activa en esa conformación. En ese momento las circunstancias, la demagogia o la hipocresia que rodea al fútbol hizo que no firmara mi contrato".

 

Continuó "En ese momento me pidieron la ayuda, el señor Chiriboga pidió permiso a la institución donde estaba que era El Nacional. Nacional otorgó ese permiso de que yo pudiera conformar ese seleccionado. Conformé ese seleccionado, pero la firma de contrato iba a ser después del Panamericano en Brasil, viajó otra persona, el equipo ganó la medalla de oro y yo quedé a un costado", sentenció.