Célico "El equipo, por su juventud, es difícil estar preparado para la alta competencia y luego para la secuencia de partidos" (Audio)

Foto: El Comercio

El director técnico de Universidad Católica, Jorge Célico compareció ante los medios de comunicación, tras el empate 1-1 con Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa por la jornada 22 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El argentino justificó este resultado, haciendo alusión a qué su equipo no viene bien en la parte física, por la seguidilla de partidos tanto por torneo local, como Copa Sudamericana.

 

El adiestrador 'Camarata' empezó diciendo "Intentamos recuperar a los muchachos lesionados, para que el plantel sea mucho más amplio". Una vez finalizada la primera etapa del torneo local, los 'Universitarios' tratarán de empezar con todo en la segunda parte del año "Retomar la confianza, arrancar la segunda etapa con toda la fé del mundo, de hacer una excelente etapa. Así que el eje va a estar en la recuperación física de la cantidad de lesionados, volverlos a poner en el campo".

 

[entrevista=422505,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Todo es producto de la seguidilla de partidos y la característica del equipo. El equipo, por su juventud, es difícil estar preparado para la alta competencia y luego para la secuencia de partidos, que te genera esa alta competencia". Con relación al empate con el 'Bombillo' comentó "Católica jugó en función a sus posibilidades, mas no en función de sus necesidades".

 

En la parte final de la rueda de prensa aseveró "23 días siete partidos, en el medio de esos siete partidos, hubo un viaje a Brasil que te lleva cuatro días entre ir y venir con un nivel altísimo de exigencia (Fluminense). Así que lo que necesita este plantel, es descansar y retomar la normalidad del trabajo con las cargas que corresponde. Después soy muy agradecido, tengo muy buenos jugadores. Tengo la ilusión de que haremos una excelente segunda etapa".