El ariete ecuatoriano, Carlos Tenorio, que se consagró campeón del fútbol boliviano con su club Bolívar y finalizó el torneo como segundo goleador del campeonato boliviano llegó al país para disfrutar las fiestas de fin de año y descansar junto a su familia. Tras un largo viaje con varias escalas el ‘Demoledor’ al llegar a Ecuador habló con la radio capitalina La Red donde manifestó lo contento que está al llegar como campeón.
El ecuatoriano que cerró la campaña en Bolivia con doce tantos habló sobre su futuro en lo futbolístico y aseguró que desea continuar en Bolivia, "Bolívar tiene la preferencia, pero tengo contrato con el equipo japonés por un año más. Me gustaría quedarme en Bolívar, ya mismo llegamos a un acuerdo, por ahora mi deseo no es regresar a Japón. La gente en Bolivia está contenta conmigo y con lo que se hizo con el equipo", afirmó Tenorio. El ariete confesó que hay muchos equipos que lo pretenden incluso podría regresar a jugar en Brasil.
El ‘Demoledor’ fue pieza clave para que el Bolívar se clasifique a la Copa Libertadores. Sobre las polémicas declaraciones que rodearon a la FEF, dijo: “Sea quien sea el que esté adelante del fútbol ecuatoriano, tiene que trabajar por el bien del fútbol ecuatoriano, porque ponerse la camiseta de la selección es un orgullo, algo único y a mí nunca me ha gustado hablar sobre cosas que pasan en o no en la Federación”.
[entrevista=366709,ancho=275,flotar=izq]
Sobre su posibilidad de regresar al fútbol ecuatoriano el ariete no descarto esa posibilidad, "no descarto la posibilidad de terminar mi carrera en un equipo del país. En Ecuador tengo las puertas abiertas", afirmó Carlos Tenorio.
Tenorio también felicitó al ‘Bombillo’ que se proclamó monarca del balompié ecuatoriano. Emelec logró su estrella décimo segunda ante su rival de siempre, el Barcelona. Carlos Tenorio afirmó: “En el fútbol siempre gana el mejor, Emelec hizo una gran campaña en torneos locales e internacionales. Quien sea campeón siempre es el mejor y ahora el mejor es Emelec”.
El ariete afirmó que durante su visita al país aprovechará para entrenar en las playas de Esmeraldas. “A los 35 años ir a jugar a los 3800 metros de altura, salir campeón y como ídolo del equipo es el reflejo del trabajo duro. Nunca paro con los entrenamientos ya en dos días estaré en las playas de Esmeraldas corriendo y entrenando, porque a mí siempre me ha gustado prepararme por mi mismo ya que vivo de todo esto”.
Carlos Tenorio el ‘Demoledor’ finalizó deseando a todos los ecuatorianos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.