Carlos Sevilla y el proceso al frente de los ‘caras sucias’ de Independiente del Valle (Audio)

Sevilla comprometido con el proyecto

 

El técnico ecuatoriano timonel de Independiente del Valle, Carlos Sevilla, en entrevista con Rumba Deportiva habló de lo que es su estancia en el equipo pichinchano. El estratega habló de su proceso con los jóvenes que nombró como los ‘cara sucias’.

 

Para el técnico imbabureño el momento que está pasando su equipo es una responsabilidad muy grande, “para mí el dirigir a Independiente es un reto muy grande por el proyecto que tiene el club”, comentó.

 

Añadió que esperan reafirmar esta racha en base de trabajo, en base a nuevos métodos para que permanezcan en el lugar que están.

 

Señaló que a comienzo de año estaban conscientes de lo corto de la plantilla pero que lo importante es que con esta misma nómina están haciendo ruido en el torneo y más aun por la juventud con la que se cuenta.

 

El estratega comentó que jugadores como Édgar Balbuena le vinieron y le vienen muy bien al equipo pues es un líder nato, y además tiene mucha experiencia, “él es el líder de una zaga llena de cara sucias”, expuso.

 

Sobre la salida de Ramírez a una pasantía al exterior comentó que está feliz por el jugador y que tiene algunas opciones para remplazarlo y ejemplificó con Pineida que es el comodín del club.

 

“Es un compromiso que se adquirió a finales del año anterior con la gente del Tottenham y quisimos que fuese en la anterior fecha FIFA pero no fue posible así que ahora le toca y le deseamos lo mejor”, sostuvo.

 

También comentó  que la definición es uno de los temas que aún le falta al equipo pero que se trabaja día a día, sobre todo en la parte psicológica para que no se dejen afectar por la presión.

 

[entrevista=92269,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a su proceso en Independiente del Valle recordó que a su llegada el equipo no estaba de la mejor manera pero que se trabajó duro para rescatarlo y salvar la categoría, “el apoyo de los jugadores jóvenes nos ayudó muchísimo”.

 

Expuso que el siguiente paso en este proyecto llamado ‘el futuro campeón del fútbol ecuatoriano´, es mantenerse pelando en mitad de tabla e inscribirse en un torneo internacional.