El nuevo director técnico del equipo recién ascendido Fuerza Amarilla, Carlos Sevilla, mantuvo una amplia conversación con los colegas de radio La Deportiva donde habló acerca de su llegada al club.
Para empezar el técnico mencionó que después de analizar las falencias en las que se encuentra el equipo, deberá trabajar en el tema técnico táctico, pues durante lo que va la temporada no ha funcionado como se debe.
Así mismo explicó que la institución tiene una directiva a la altura cubriendo completamente las necesidades del equipo, por lo que en este momento el objetivo es sacar adelante al equipo en el tema futbolístico.
Sevilla también indicó que se debe trabajar para mejorar el estadio 9 de Mayo o buscar una nueva sede para jugar, pues el clima ha hecho sus estrados en el terreno de juego y no es un establecimiento exclusivo para Fuerza Amarilla. Además mencionó que se “debe hacer una encuesta” para saber qué día es el mejor para los jugadores en el que se pueda jugar.
“Vamos a tratar de tener las cosas bastante claras”, señaló el técnico, explicando que le faltará muchas horas para poder acoplarse completamente al equipo, pues es difícil la situación en la que se encuentra.
[entrevista=406042,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte habló acerca de la situación de los entrenadores en Ecuador, pues en 11 fechas ya han sido destituidos 3 técnicos, mencionando que en este año las dirigencias de los equipos ecuatorianos han estado muy compresivos, ya que el año pasado a la altura de esta fecha se habían destituido a más de 3 estrategas.
Así mismo habló acerca de los que serán sus nuevos jugadores, señalando que deberá trabajar mucho en la parte anímica, pues el equipo está golpeado y herido y se debe utilizar ese sentimiento para ir a Guayaquil a tomarse la revancha. “Ellos van a sentir cambios, muy fundamentalmente en la parte mental”, añadió.
Para finalizar el estratega manifestó tener su carácter y su forma de llevar las riendas del equipo, siendo el tema principal el trabajo. Además se refirió a su experiencia en clubes ecuatorianos en la Costa, indicando que su trabajo ha sido fructífero en la Costa y espera que con Fuerza Amarilla las cosas sean iguales.