El técnico de Aucas, que debutó con un triunfo frente a la Universidad Católica el fin de semana pasado, atendió a los medios en rueda de prensa y habló acerca de su próximo rival, Liga de Quito, actual puntero del torneo con una campaña invicta, para lo que será una nueva edición del superclásico quiteño. En el partido de ida en el Gonzalo Pozo dividieron honores 1-1, ahora se verán las caras en el Estadio Casa Blanca el sábado a las 18h30.
"Rival que está en una situación muy buena, los clásicos todos los quieren ganar, no solo está primero sino invicto y jugando realmente muy bien. Tiene excelentes jugadores y un gran entrenador; tiene una dirigencia que es muy coherente, por lo que no es sorpresivo que Liga se encuentre arriba".
[entrevista=387007,ancho=275,flotar=izq]"Para nosotros es un lindo desafío, tenemos nuestras pretensiones como cualquier equipo, vamos a salir a la cancha a dar lo máximo. Tenemos aspiraciones de ir a ganar el partido, por qué no?, sabiendo que tienen muchas cosas buenas de las que tenemos que cuidarnos, pero confío mucho en el plantel".
Al "Superclásico" capitalino, "lo tomo con mucha tranquilidad, con el deseo siempre de ganar sea el rival que sea; sea un superclásico, clásico o un partido que no tenga estas condiciones. Sabemos que todos los equipos son complicados... este por el condimento, por la situación y el ánimo que tiene Liga lo hacen amplio favorito, pero nosotros vamos a ir con nuestras armas, ganas y deseo".
El trabajo motivacional con el grupo para este tipo de partidos, "siempre uno lo hace con cualquiera que tengamos que jugar, aunque enfrentar al puntero es una motivación extra. Yo siempre trabajo de la misma manera, motivándolos con el trabajo. Los jugadores ya tienen una predisposición enorme, y se los he dicho". "La motivación para este tipo de partidos sale sola, por jugar un clásico, jugar con el primero y por seguir sumando puntos".
En cuanto al planteamiento inicial, "no es mi idea que equipo que gana no se toca, depende del rival, por ahí si perdemos mantengo el equipo que jugó el partido anterior, soy un poco raro en ese sentido".
"Si hay que hacer cambios de posiciones se harán, si hay que hacer cambios de hombres lo haré". "Los que están fuera de la lista de concentrados saben que cualquier momento les toca y los puedo llamar".
Ante la pregunta de cómo enfrentar a Liga. "trataremos de que no pasen la mitad de la cancha, jajaja, ahí es donde Liga es complicado".
"Tiene volantes ofensivos de mucha capacidad, con gol, es un equipo difícil, por algo está primero, está invicto". "Tendrá la ausencia del arquero pero el suplente también tiene muy buenas condiciones".
Finalmente, "ojalá que no los dejemos llegar al área, pero es difícil. Y las posibilidades que tengamos para atacar, vamos a ir a buscar el partido, porque necesitamos de los tres puntos".
Equipos