El estratega de Sociedad Deportiva Aucas dio sus impresiones ante los medios en la rueda de prensa pospartido tras caer goleado en la cancha del Atahualpa ante la Universidad Católica.
"Fueron dos partidos completamente distintos", analizó el argentino, "empezamos mucho mejor, tuvimos situaciones", sin embargo, "nos convierten cuando casi no tuvo chances Católica".
[entrevista=392223,ancho=275,flotar=izq]Las posibilidades que tuvo Aucas "no las supimos aprovechar y en detrimento de eso vinieron dos goles de Católica". Después de eso "se hizo dueño, amo y señor de la pelota, de las situaciones".
"De esta derrota me hago cargo yo", aseguró, ahora restar "tratar de levantar el ánimo de los jugadores para el próximo partido".
"El primer tiempo habíamos tenido 4, 5 aproximaciones muy buenas", reiteró, "no pudimos concretar... de arranque del segundo tiempo también tuvimos posibilidades muy claras".
Y repitió que tras conseguir la ventaja "Católica lo manejó a gusto y a piacere... el resultado pudo ser catastrófico". Tomó la culpa completamente, "el responsable absoluto de esta derrota soy yo".
Sobre los cuestionamientos por el argentino Mauro Bustamante, que no aparece regularmente en el equipo titular, "los últimos dos partidos Bustamante jugó de titular, 90 con Mushuc Runa, 45 con Independiente... por ahí uno no lo ve como para estar de inicialista", reflexionó.
En cuanto al rendimiento de los delanteros, "Víctor (Estupiñán) especialmente tuvo 3,4 remates ahí, que no pudo concretar". Sobre el primer gol de la chatoleí, "a mí me dio la impresión de que no era falta para Católica sino falta para nosotros".
Lamentablemente, tras la diferencia, "se perdieron las marcas en la mitad, se perdieron las marcas por afuera... eso no debe ocurrir".
Lo que corresponde para sacar al equipo del bache es seguir "trabajando, sin ningún tipo de dudas, y tratando de acertar en el equipo incialista, tratar de dar mucho ánimo a los jugadores".
"No tengo ninguna duda de que vamos a salir", afirmó, "este grupo va a dar lo máximo hasta el final para mantener este equipo" en la máxima categoría.
"Había jugadores que no estaban en el mejor momento" y por eso no fueron titulares, tal el caso de Jairo Padilla, "acá hay un grupo de más de 20 jugadores, un partido le puede tocar a uno, otro partido a otro".
Al final recalcó su parecer, "me hago responsable de toda esta situación".
Equipos