El volante azulgrana, Richard Calderón, quien el día domingo marcó un gol para su club frente a Aucas, concedió una entrevista a los colegas de Área Deportiva y dio detalles de los cheques que fueron entregados al plantel pero que no se pudieron cobrar.
"Primero hubo la conversación el día viernes, el capitán con el cuerpo técnico", contó, "se llegó a un acuerdo para firmar el documento donde se certifique el pago para que no nos quiten el punto que había dicho la Federación".
[entrevista=394163,ancho=275,flotar=izq]"Los cheques se quedó para el día sábado para cambiarlos, eran 8 cheques si no me equivoco a nombre de diferentes jugadores del plantel pero solo se logró cambiar un cheque", compartió, "lamentablemente no se pudo hacer efectivo y el plantel fue a jugar el domingo sin cobrar ni un solo valor".
"Hasta lo que conversé con Luis Fernando Saritama en horas de la mañana no había fondos todavía", continuó, "esperamos que algún integrante de la dirigencia pueda conversar con nosotros".
Sobre la posibilidad de depositar los cheques que fueron entregados, "la cosa no es hacerle mal a la cuenta tampoco... hubo un malentendido con el presidente a la hora de dar otro cheque a otra persona y ellos cambiaron antes que nosotros".
En cuanto al resultado del fin de semana, "dolidos obviamente, uno hace todo lo posible entre semana para sacar un resulado que ayude a escalar en la tabla de posiciones", sin embargo "el resultado no lo podemos conseguir, estamos tristes, apenados, dolidos, matemáticamente todavía hay posibilidad de salvar" la categoría.
"Dios quiera y logren recuperar los puntos que nos quitaron, eso va a ayudar mucho", agregó, "la dirigencia es muy optimista... se decía que podíamos recuperar 5 de los 6 puntos que nos quitaron", seguirán en la lucha pues "todavían faltan unas semanas más antes de terminar el campeonato".
Sobre su continuidad en el plantel chulla, "tengo contrato con Deportivo Quito hasta el 2019... después se verá, se conversará con los dirigentes a ver qué proponen para el próximo año", aunque aclaró, "si no estamos respaldados por una dirigencia va a ser muy difícil que continuemos en el plantel".
Respecto a otras posibilidades, "en lo personal ha sido una buena temporada... por ahí hay personas que se acercan a preguntar", pero como tiene contrato "lo más saludable es que conversen con la dirigencia".
Contó que dejó los estudios, "dejé de prepararme por dedicarme 100% al plantel y al fútbol", y habló brevemente de su técnico, Carlos Sevilla, "para mí en lo personal es muy buen entrenador, siempre nos transmite positivismo... más que todo la confianza al entrar al campo de juego".
Sobre el extécnico chulla, Tabaré Silva, "cada técnico, cada jugador tiene su paso dentro del fútbol, el profe Tabaré tuvo un paso muy importante, agradecido con él, ojalá se le abran las puertas en el Ecuador y agredecerle nuevamente por lo que hizo por mí".
Acerca de su posición en la cancha, "jugando de ocho, en la mitad, en el centro de campo es mi juego, ahora trato de acoplarme a lo que me piden... mientras tenga la oportunidad de jugar tengo que adaptarme".
Se despidió con un mensaje a la hinchada para que "siga apoyando, que sigan asistiendo al estadio".
Equipos