Este domingo se disputó la octava fecha de la segunda etapa de la Serie B, pues Delfín, Imbabura y Manta luchan codo a codo por el tan anhelado ascenso a primera categoría.
Imbabura sorprendió a Macará en el Olímpico de la ciudad de Ibarra, pues se impuso por tres goles a uno, Mera fue el encargado de inaugurar el marcador en el primer cuarto de hora. El empate se vendría a cargo de Ángel Ledesma, pero no fue suficiente, pues Mera nuevamente pondría en ventaja a los locales al minuto 30, ya en la segunda etapa Vázquez selló el resultado con el tercer tanto para los imbabureños.
En otro escenario, Olmedo goleó a Espoli, al minuto 16, Romario Caicedo apareció para derrotar al guardameta local, lo propio hizo Chicaiza y Hurtado en la segunda etapa, ante un Espoli que no alcanzó a reaccionar y permitió al ciclón imponer su ritmo de juego.
En el estadio Jocay de Manta, Delfín recibió la visita de Deportivo Azogues, en un duelo que fue parejo durante los primeros 45 minutos. La diferencia la marcaría Víctor Macías en la etapa de complemento, este tanto le significó tres puntos a los mantenses.
Técnico Universitario y Fuerza Amarilla dividieron honores en el Bellavista de Ambato, pese a que Penayo adelantaba a los ambateños en el marcador a los 35´, el empate se lograría en el segundo tiempo a través de Julián Mina al minuto 76.
Por otro lado, en los duelos de la tarde de este domingo, Deportivo Quevedo se impuso por la mínima diferencia ante el Manta, bastó un solitario gol de Paredes al minuto 80 para sentenciar el marcador a favor de los locales.
Para finalizar la jornada, Gualaceo y Liga de Portoviejo dividieron honores en el Gerardo León Pozo, Javier Guarino consiguió la primera conquista para la visita cuando agonizaba la primera etapa, pero las cosas no se quedarían así y cuando corrían cinco minutos del segundo tiempo, apareció en tanto del empate en los pies de Perucci.
Luego de conocer estos resultados, las cosas se ajustan en la tabla de posiciones y la lucha por acceder a la serie de privilegio continúa semana a semana.