Un compromiso intenso y vibrante se dio en el Signal Iduna Park por la fecha siete de la Bundesliga, este sábado. Borussia Dortmund volvió a sufrir hasta los minutos de adición, como en la fecha anterior, pero logró vencer por 4 a 3 a Augsburgo para afianzarse con único líder del torneo.
El primer tiempo fue parejo y sin demasiadas emociones. El metódico conjunto visitante aprovechó sus pocas opciones para hacer daño. A los 22 minutos apareció Alfred Finnbogason para adelantar a su escuadra. Los locales intentaron reaccionar pero no fueron precisos.
En el complemento hubo variantes que cambiaron el ritmo del juego. Se dio el ingreso de Paco Alcácer que le cambió la cara al ataque de los locales. El español consiguió el empate cuando corrían 62 minutos. Pero los visitantes respondieron de buena forma y nuevamente se pusieron en ventaja gracias a Philipp Max, a los 71.
Los locales, apoyados por su afición, reaccionaron y nuevamente Paco Alcácer, a los 80, lograba el tanto de la igualdad. Luego llegó la conquista de Mario Götze, a los 84. La historia parecía definida pero había tiempo para más. Michael Gregoritch ponía el empate transitorio. Pero el 'número de la suerte' lo tenía Alcácer que logró su hat-trick y le dio el triunfo al Borussia, a los 90+6.
Dortmund sumó 17 puntos y se ubica en el primer lugar. Mientras que Augsburgo se quedó con ocho unidades en la novena casilla.