Barcelona es uno de los equipos que más incorporó jugadores para lo que será el 2015, pero no tiene un equipo competitivo y pasa por malos momentos en lo futbolístico y ahora se le sumó la posible desvinculación de Brayan De La Torre que pidió el asesoramiento del estudio jurídico “Díaz y Díaz”. Sobre el tema habló Mariela Díaz con radio Área Deportiva donde explicó los motivos los cuales llevaron a De La Torre a pedir una acción administrativa de visto bueno.
Según la abogada Díaz el jugador de Barcelona lleva dos semanas acudiendo al estudio jurídico donde es asesorado sobre la presentación de la solicitud del visto bueno en contra del equipo canario. Los motivos que llevarían a De La Torre a iniciar la acción legal sería la falta de pago de algunos meses de contrato y el no ser parte de los jugadores que serán tomados en cuenta por el estratega Rubén Israel.
[entrevista=374805,ancho=275,flotar=izq]
Díaz comentó que el caso de Brayan De La Torre sería igual que el de Alex Bolaños menos las injurias. Díaz manifestó que su representado está afiliado al IESS por el sueldo básico y no por su sueldo real que es de 13 mil dólares. Cabe recalcar que el estudio jurídico “Díaz y Díaz” manejó el caso de Alex Bolaños que terminó como jugador libre y ahora milita en el fútbol argentino.
Mariela Díaz explicó que al jugador se le indicó una causal del código de trabajo con la que podrá finiquitar su contrato con Barcelona por incumplimiento de sus obligaciones patronales siempre y cuando se compruebe que el equipo guayaquileño no ha cumplido con sus obligaciones. Díaz supo indicar que el reclamo de Brayan De La Torre será tramitado por la inspectoría de trabajo ya que aún es una instancia administrativa.
Sobre un posible acuerdo entre el jugador y el club, la abogada Díaz comentó que siempre esperan llegar a un acuerdo que convenga a las dos partes, pero afirmó que por experiencia propia casi no hay acercamientos por los demandados. Para finalizar sus declaraciones la abogada Mariela Díaz manifestó que no conoce si el deseo de salida del jugador del club 'torero' es definitiva.