El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no acudirá a la final de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres en Canadá en momentos en que en Norteamérica se lleva a cabo una investigación penal en el organismo rector de ese deporte.
El segundo de a bordo de Blatter, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, tampoco acudirá "debido a sus compromisos en Zúrich", indicó el martes el organismo en un comunicado.
El vicepresidente de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, entregará el trofeo al equipo triunfador del domingo, informó el martes el periódico New York Times. Una vocera de la FIFA dijo que el anuncio de quién entregará el trofeo se hará "a su debido tiempo".
Los compromisos a los que se refiere la FIFA significan que los dos principales funcionarios evitarán un viaje a Vancouver.
En Estados Unidos las autoridades investigan presuntos actos de corrupción de los dirigentes de FIFA. No se han presentado cargos contra Blatter pero autoridades estadounidenses han confirmado que es parte de la investigación.
AP