Blatter: "Las acciones e investigaciones de las autoridades son bienvenidas" (Comunicado)

El presidente de FIFA ha hecho oficial un comunicado a través de la página web de la organización, en relación a los hechos ocurridos hoy por la investigación de autoridades de varios miembros de FIFA bajo cargos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. He aquí lo que dice el actual presidente del organismo.

 

Son tiempos difíciles para el fútbol, los aficionados y para la FIFA como organización. Comprendemos la decepción que muchos han expresado y sé que los eventos de hoy impactarán la forma en que muchos nos ven.

Por más que sean eventos tan desafortunados, debe estar claro que las acciones e investigaciones de las autoridades de EEUU y Suiza son bienvenidas y creo ayudarán a fortalecer las medidas que FIFA ha tomado para erradicar cualquier delito en el fútbol.

Aunque habrá muchos que estén frustrados con el ritmo del cambio, me gustaría enfatizar las acciones que hemos tomado y continuaremos tomando. De hecho, las acciones tomadas hoy por la Oficina Suiza del Fiscal General se iniciaron cuando enviamos un expediente a las autoridades Suizas el año pasado.

Permítanme ser claro: la mala conducta no tiene lugar en el fútbol y nos aseguraremos de que aquellos que la practiquen sean expulsados del juego. Después de los eventos de hoy, el Comité de Ética independiente -que está cumpliendo sus propios procedimientos respecto a la adjudicación de las Copas del Mundo 2018 y 2022- actuó rápidamente para prohibir provisionalmente a aquellos individuos nombrados por las autoridades de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional o internacional. Estas acciones están por encima de pasos similares que ha tomado la FIFA el año pasado para excluir a miembros que violen nuestro propio Código de Ética.

Continuaremos trabajando con las autoridades y trabajaremos vigorosamente dentro de FIFA para erradicar cualquier mala conducta, para recobrar su confianza y asegurarnos que el fútbol mundial esté libre de mal comportamiento.

 

Fuente: FIFA