El atacante ecuatoriano perteneciente a las filas del América de México vive uno de sus mejores momentos en el fútbol azteca. En diálogo con radio La Red, aseguró el momento colectivo y personal son buenos. Además habló sobre su relación con los ecuatorianos y la vida en México.
En once encuentros disputados Chucho ha marcado 7 tantos y es el goleador de su equipo. Este buen momento le permite disfrutar de una tranquilidad ya que no solamente él ha destacado, sino el club en general.
“Estoy feliz, la verdad que gracias a Dios las cosas están saliendo bien y lo importante es que el equipo está ganado. La idea es seguir creciendo, jugando bien y que el equipo gane que es lo más primordial”.
“Creo que muchos jugadores se sentían muy presionados en la temporada pasada y ahora el técnico nuevo (Miguel Herrera) nos ha enseñado otras cosas. Todos somos colaboradores, cuando no tenemos la pelota debemos marcar todos, el equipo ha ido creciendo en eso”, aseguró.
Pero “todavía nada está dicho, hay que seguir, estamos en la fecha 11 y nos faltan 7 partidos los cuales son muy duros. Ahora toca seguir sumando”.
A consideración de Benítez el trabajo colectivo es muy bueno porque la defensa era un punto débil en el torneo pasado y ahora da mucha seguridad. “Cuando uno ataca da la opción de marcar y mantener el cero”.
Momento personal
“Me siento bien, uno mas o menos en esta etapa es donde ha aprendido mucho y trata de elevar el nivel. Vienen partidos más fuertes y donde la gente va a estar más pendiente. Son partidos contra equipos que están en clasificación y se acerca la liguilla, entonces uno tiene que estar la 100%.En la liguilla ya es otra historia, ahí se apunta a ser campeón”.
Hace semanas atrás a ´Chucho´ se le comparó con el inicio del paraguayo Salvador Cabañas en las Águilas del América. Esto en parte es una presión para el ecuatoriano, pero por otro lado le da alegría. “Uno está expuesto a eso, me trajeron para marcar goles y dar buenas alegrías, esperemos seguir así. Todavía no se consigue nada. Se debe estar en la totalidad de condiciones”, dijo
Miguel Herrera, su entrenador
“Es un técnico que la verdad me llevo bien e igual después del juego le festejamos (su cumpleaños) en un lugar y salió de muy buen gusto ganar luego su cumpleaños. Fue algo muy bueno que se nos diera en esta semana. Estamos en un buen momento y buena racha, hay que mantener eso”.
Relación con los compatriotas en México
“Se conversa mucho, vernos no es muy seguido, más me veo con los de Pachuca (Jaime Ayoví, Félix Borja y Segundo Castillo), pero con los demás conversamos. Cuando estuvimos en Ecuador dijimos que íbamos a reunirnos todos acá pero es muy complicado, sin embargo tenemos buena comunicación. Estamos pendientes de cómo le va a cada uno”.
Segundo Castillo “tiene que pagarme una comida, pero él me la quería pagar acá y le dije que no, estamos muy pocos, cuando vayamos a Ecuador ahí si toda la familia entera”.
El Clan Bolaños
“A mis dos hijos les encanta el fútbol, como que eso ya lo llevan en la sangre. Ya les he dicho que si quieren ser bueno tienen que jugar arriba porque ahí es donde está todo, la fama y dinero. Alejandro (Castillo) se ríe y dice que no, tienen que jugar donde lo hago yo (mediocampo), ahí hay más tranquilidad”.
[entrevista=88720,ancho=275,flotar=izq]Partida de Dragan Miranovic
“Estaba en la sub 20 de El Nacional y sabía como era él. No lo tuve mucho, pero sí un poco en el momento que subía a entrenar en el equipo de primera compartía. Era un técnico muy ambicioso, tenia muchas cosas a su favor y a muchos jugadores en Ecuador no enseñó como se juega y cómo se ganan las cosas. Lamentable por lo que le sucedió”.
Su futuro
“Creo que mi contrato todavía me quedan 2 años, pero lo ideal es que haya algo para salir, pero por el momento todo está normal. Desde mayo es cuando se va abriendo el mercado y ojalá si hay algo bueno me gustaría irme, pero o sino me enfocaré en el equipo”, finalizó el atacante ecuatoriano en la interesante entrevista sostenida con Alfonso Laso.