El Coronel Galo Barreto, gerente de AFNA, dialogó con Radio La Red sobre la protesta arbitral que amenaza con paralizar el Campeonato Ecuatoriano de fútbol. El dirigente comentó, además, sobre el tema de seguridad del `Clásico Capitalino´ que será este domingo.
El principal de AFNA sostuvo que esta paralización es algo que se veía venir. También, indicó que apoya que los referees quieran hacer respetar sus derechos, sin embargo, no comparte su procedimiento.
“Esto es un mal anunciado, no estoy de acuerdo de cómo los árbitros pretenden realizar su protesta, pero su malestar es justificable. Para mi forma de ver, se rompió algo que ya está instaurado por la FIFA por eso ellos protestan”, exclamó.
“La posición de los `hombres de negro´ está encaminada a que se rehaga sus derechos, yo no veo un punto de solución inmediato. Yo mantengo que debe haber un razonamiento demasiado profundo, por parte de los jueces, en el sentido de continuar”, adjuntó.
Además, el dirigente de AFNA expuso “considero que ellos tienen la oportunidad a defenderse, no ha habido un diálogo luego de conocido este asunto. Yo creo que en el momento el proceso no es saludable ni aconsejable”.
“Para que la gente entienda, el problema radica en que se traslado la designación de inspectores de la comisión de árbitros a la comisión académica”, exclamó el gerente.
“Con estas actitudes organizacionales el único que pierde es nuestro balompié, ya que luego de conseguir tantas glorias ahora se pretende retroceder con malas decisiones”, adicionó Barreto.
Galo Barreto se comprometió a defender no solo los derechos de los árbitros, sino la integridad del fútbol ecuatoriano incluso.
Por lado, pero también preocupante, el principal de AFNA habló sobre la seguridad y medidas que se tomarán en el juego de este fin de semana entre Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria
“Invitamos a todos los aficionados para que vayan a este partido. Hemos determinado que se atienda en la boletería sur a la `U´ y en la norte a la hinchada de la `AKD´. Los puntos de venta estarán abiertos desde las 7:00 del domingo, la policía se ha comprometido con su apoyo”, sostuvo.
Así quedarán las ubicaciones de la hinchada dentro del estadio Olímpico Atahualpa, la posición de Liga será en la general sur; entre esta localidad y preferencia habrá un espacio vacío. La general nororiental no será abierta por afuera. No se abrirá la general noroccidental y la fanaticada de la `AKD´ se posicionará en la general norte.
[entrevista=78987,ancho=275,flotar=izq] Además, detalló que es necesario que las personas eviten llevar los siguientes objetos para que la policía no utilice la requisa: mochilas, botellas, bengalas, etc.
Finalmente, Barreto exclamó que en el caso de que se llene la General Sur se habilitará la Noroccidental para que la utilice la hinchada blanca. El cotejo está pactado, si es que se da, para el 19 de febrero (domingo) a las 12:00.